MANAGUA – NICARAGUA / Este jueves 22 de agosto, el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo presidieron el acto central de entrega de nuevas unidades de buses que llegaron desde China para modernizar el transporte público del país.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno sandinista para mejorar la calidad del transporte y ofrecer un servicio más eficiente y cómodo a los nicaragüenses.
- También puedes leer: Nueva ley de regulación de ONGs en Nicaragua es esencial para la soberanía nacional
El acto, que se desarrolló en la Avenida de Bolívar a Chávez, frente a la Rotonda en honor al Comandante Hugo Chávez, fue en saludo al 46 aniversario del asalto al Palacio Nacional durante la dictadura de los Somoza, un hecho histórico que marcó un referente en la lucha por la liberación de Nicaragua.
MODERNIZANDO EL TRANSPORTE PÚBLICO
En la ceremonia estuvieron presentes el asesor presidencial para temas de inversión, Laureano Ortega; Amaru Ramírez, director de IRTRAMMA y Viceministro de Transporte e Infraestructura; Santi Zhou Qing, representante de la empresa Yutong, encargada de fabricar los buses; Danilo Sánchez, presidente de URECOOTRACO, y Zhou Yi, encargado de negocios de la embajada de la República Popular China en Nicaragua.
Este evento reafirma los lazos de cooperación entre Nicaragua y China, y subraya el compromiso del gobierno sandinista con la modernización de la infraestructura pública, beneficiando directamente a miles de ciudadanos que dependen del transporte colectivo para sus actividades diarias.
En días anteriores la Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murilo había adelantado que las nuevas unidades serán distribuidas en los municipios de Pochomil, Xiloá, Tipitapa, Tisma, El Portillo, San Benito, Diriomito, Masaya, Nindirí, La Concepción, El Viejo, Tonalá, Puerto Morazán, San Pedro del Norte, San Juan de Cinco Pinos y Corinto.
RELACIONES DE AMISTAD Y COOPERACIÓN CON CHINA
Por su parte, el Presidente Comandante Daniel Ortega destacó las relaciones de hermandad con la Republica Popular China y su presidente Xi Jinping, lo que ha permitido suscribir proyectos que son beneficiosos para ambas naciones.
- Lee: UNA presenta estudio con herramientas para aumentar la eficiencia del riego en cultivos agrícolas
El Presidente enfatizó que gracias excelentes relaciones con China se ha logrado introducir al transporte publico de todo el país buses modernos de la marca Yutong.
«Una relación (con China) realmente ejemplar que dice mucho de lo que es el respeto que una gran potencia mundial como es la Republica Popular China el respeto que le guarda a todos los pueblos del mundo, los trata con el mismo respeto que trata a las naciones grandes con las que ellos tienen relaciones», dijo el Comandante.
Recordó que ya son mil 100 buses nuevos los que circulan por las calles de Nicaragua en el transporte público en poco tiempo, lo que ha puesto ha prueba la voluntad del presidente de China y su pueblo.
- Además: Policía Nacional conmemora 46 aniversario del Asalto al Palacio Nacional con campeonato de softbol
«El respeto que tienen (en China) para el pueblo nicaragüense, y nosotros lógicamente saludamos al presidente Xi Jinping y agradecemos esta cooperación que le están brindando a Nicaragua de una manera sostenida, ininterrumpida y cada vez más amplia», señaló.
Informó que llegarán al país más buses y microbuses desde China y otro tipo de vehículos para continuar modernizando el transporte en toda Nicaragua.
AÚLLAN LOS PERROS POR LOS AVANCES DEL PUEBLO
Por otra parte, el Comandante Daniel Ortega señaló que existen traidores de la patria que se molestan porque el pueblo avanza cada día en sus conquistas y reivindicaciones de sus derechos.
«Como aúllan los perros contra la Compañera Rosario, y que le dijo el Quijote a Sancho: Si aúllan los perros es porque caminamos y les arde que caminemos; porque la Compañera no hace más que comunicar verdades todos los días», destacó.
Mencionó que la Compañera Rosario todos los días informa lo que se hace en beneficio del pueblo, trabajadores y campesinos y todos los sectores económicos del país.
«Y no se detiene la marcha en la batalla para erradicar la pobreza y para que ningún nicaragüense viva en la miseria, si no que tenga una vivienda digna y alcanzaremos esa meta; viviendas dignas para todos los nicaragüenses, esa es una meta que tenemos que alcanzar», finalizó.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de agosto de 2024 a las 7:51 PM
Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNAN-León con especialización en Comunicación Digital Estratégica.