Casa a casa, las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud realizaron su labor de combate a los zancudos adultos, en el barrio Casimiro Sotelo, eliminando vectores de peligrosas enfermedades que se incrementan en esta época de lluvias.
El doctor Cesar Castillo, director del Centro de Salud “Roberto Herrera”, explicó que en este barrio se planificó la fumigación de 300 viviendas y “por eso es importante que las familias abran sus viviendas, y sea efectivo el combate a los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika”.
Miguel Díaz poblador de este barrio, comentó que “gracias al gobierno aquí fumigan quincenalmente y abatizan una vez por mes, por eso es importante que todos colaboremos abriendo nuestras casas”.
María José Amador dijo que “gracias a estas fumigaciones se disminuyen los zancudos en las casas, a nosotros nos toca la eliminación de los criaderos”
#Canal4Noticias
Combaten zancudos con fumigación en barrio Casimiro Sotelo@nelsonhc4
→ https://t.co/KEgKGs7lEb pic.twitter.com/bLOtolmDWv— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 11 de julio de 2017
La señora Ruth Ruiz destacó que “con la fumigación y abatización se mata a los zancudos que causan dengue y zika, peligrosas enfermedades»
Doña Melida Vega señaló la importancia que tiene “la fumigación, pero también la eliminación de criaderos, manteniendo limpias nuestras pilas y nuestras casitas”.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de julio de 2017 a las 10:38 AM