Una enfermedad que ataca silenciosamente y que si es detectada a tiempo incrementa altamente las posibilidades de un tratamiento exitoso.
El cáncer de ovarios es una enfermedad que afecta muchas mujeres, por eso se recomienda estar alertas y tomar en cuenta los siguientes consejos.
Una enfermedad silenciosa
El cáncer de ovario ataca a mujeres entre la edad de 40 años, en algunos casos se presenta en mujeres más jóvenes.
- También puedes leer: Nueva técnica para detectar el cáncer de mama
Por su ubicación es uno de los tumores más difícil de detectar, además que no existe un examen que permita prevenir la enfermedad, lo que hace que más del 70% de los casos sean diagnosticados cuando la enfermedad está avanzada.
Algunos de los síntomas que se presentan en estados avanzados son dolor en la zona pélvica, la parte abdominal se siente llena o apretada, pérdida de peso. Si los malestares son recurrentes lo ideal es visitar a un oncólogo.
- Te puede interesar: ¿Cómo evitar los dolores menstruales, con la posición en la que duermes?
Es importante que las mujeres conozcan muy bien el historial oncológico de la familia, porque esta enfermedad tiene una fuerte conexión con la herencia genética. De existir un historial familiar relacionado al cáncer de ovario o de mamas, se debe considerar una consulta genética para considerar el riesgo personal.
Una alternativa que se recomienda es retirar los ovarios en las mujeres portadoras de genes que predisponen a esta formación en los tejidos, especialmente el BRCA (gen supresor de tumores humano, que regula el ciclo celular y evita la proliferación incontrolada).
Darling Hernández- Canal 4 Viral
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 3:12 PM