Comedores del Mercado Oriental aseguran tomar medidas para prevenir incendios en sus locales

Durante un recorrido que realizó Multinoticias, esta mañana en diferentes comedores del Mercado Oriental, sus propietarios aseguran estar tomando medidas para la prevención de accidentes provocados por incendios en sus locales.

Doña María Eugenia Gutiérrez, quien vende enchiladas desde hace varios años  nos comentó que ella lamenta lo ocurrido en el mercado Roberto Huembes y afirma  «cuando cocino yo reviso bien la válvula del tanque de gas, le pongo un trapo mojado encima y evito tener cerca carbón encendido o leña».

Maritza Chevez nos dijo que a pesar de que ella cocina con leña por décadas siempre toma medidas para prevenir accidentes provocados por las llamas que se producen al cocinar, quitando todo producto como papel o plástico que agarre fuego.

La anciana Eloísa Cuadra dijo que aunque ella cocina con leña, asegura «siempre tengo cuidado para prevenir un accidente como el ocurrido en el Huembes que dejó varias personas heridas».

Desde su local donde ofrece riquísimas sopas y comida típicas, Jaime Orozco nos dijo que «mi madre y las cocineras son bien organizadas en la comidería y cuando encienden la cocina tienen el cuidado de evitar fugas, revisando la manguera».

Antonia del Socorro Méndez y sus compañeras que venden tortilla y usan gas butano aseguran que «antes de comenzar a trabajar revisamos bien las bridas y la manguera, también evitamos tener cerca otro tipo de fuego encendido».

Durante el recorrido Multinoticias constató que ninguno de los dueños de comiderías tiene a mano un extinguidor para usarlo en caso de un incendio.

Nelson Hurtado – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de enero de 2017 a las 11:03 AM