En sus 6 módulos completamente nuevos, comerciantes del Mercado Carlos Roberto Huembes de la capital, que fueron afectados por el incendio del pasado 16 de mayo en el sector conocido como plaza Ana María, poco a poco están retornando a sus labores normales.
Después de recibir sus nuevos módulos de parte del Gobierno Sandinista a través de la Comuna Capitalina, los comerciantes van rehaciendo sus vidas en mejores condiciones que antes de que ocurriera el incendio.
Doña Blanco Rosa Pavón, relató que “Cuando pasamos la tragedia lo primero que hice fue encomendarme a Dios y agradecer por la vida de mi familia y de mis hijos que es mucho más valiosa, porque lo material se repone, ahora que estamos aquí en este nuevo local estamos muy agradecidos con el señor, por que él ha tocado el corazón de las personas que nos ayudaron, especialmente el Gobierno con el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo y a los compañeros de la Alcaldía”.
#Canal4Noticias
Comerciantes afectados por incendio en el Huembes regresan a su labor cotidiana
→ https://t.co/hhZSoUSy4B pic.twitter.com/h3q3cfrbqF— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 11 de julio de 2017
De igual manera, Paulina Obando Flores, una sencilla comerciante de verduras y especies, se mostró contenta en su nuevo módulo, aunque todavía no repone el total de su mercadería, asegura estar feliz por la inmediata respuesta del Presidente Daniel Ortega y de la Alcaldía de Managua.
“Yo me siento alegre porque me dieron un lugar más seguro, yo no deje de venir, pero siempre estaba al otro lado aguantando sol y lluvia, pero hoy estoy aquí, y mi tramo quedó muy bien, tengo un buen sistema eléctrico y me siento muy agradecida yo no puedo pagarles pero del señor van a recibir ellos (bendiciones)”, señaló Obando Flores.
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de julio de 2017 a las 2:20 PM