Las familias y comerciantes del departamento de Chinandega, ejercieron sus labores cotidianas con bastante normalidad, centros de estudios públicos de primaria y secundaria abrieron sus puertas como todos los días, un ejemplo del dinamismo comercial también lo podemos apreciar en los municipios de El Viejo, Corinto y Chichigalpa.
“Paro no tengo yo, porque tengo obligaciones en mi casa, tengo que llevarles de comer a mi gente, yo trabajo por sí solo, aquí hay que buscar cómo seguir trabajando, todos los días se come, a mí no me mantiene la gente de reales”, expresó un triciclero chinandegano que omitió su nombre.
Los pequeños y medianos comerciantes rechazaron el llamado “paro”, ya que asumen diversos compromisos económicos con sus familias, al igual con entidades bancarias, financieras e incluso hasta prestamistas.
Comerciantes de Chinandega continúan trabajando por su economía familiar
→ https://t.co/wZJZhLz0dC#ParoNoTrabajoSi #NicaraguaQuierePaz pic.twitter.com/Z8Kcjfi1Lw— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 14 de junio de 2018
En uno de los puestos de ventas ambulantes se encontraban varias mujeres ofreciendo verduras y frutas, al igual que otras dedicadas a la venta de carne, expresando su rechazo al paro, porque limita su capacidad económica, pero eso no las detuvo de salir a trabajar.
Comerciantes de Chinandega continúan trabajando por su economía familiar
→ https://t.co/wZJZhLz0dC#ParoNoTrabajoSi #NicaraguaQuierePaz pic.twitter.com/vkCdl9aWc9— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 14 de junio de 2018
“Yo quiero preguntarle a los bancos y financieras, si hoy me tocaba el plazo de pagar una cuota, y ellos cerraron hoy, mañana me aplicarán mora?, porque sus computadoras seguro no reconocen la palabra paro, hay que pagar y punto. Aquí si no trabajo no como, el que tiene reales le vale los demás, hoy mis hijos me esperan con el alimento en la casita, por eso vine a trabajar”, manifestó una joven comerciante.
Comerciantes de Chinandega continúan trabajando por su economía familiar
→ https://t.co/wZJZhLz0dC#ParoNoTrabajoSi #NicaraguaQuierePaz pic.twitter.com/37fLk1sKlz— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 14 de junio de 2018
El deseo de trabajar diariamente y obtener los frutos de ello con el sudor de su frente para dinamizar su economía familiar, ha sido la motivación principal para rechazar este atentado contra el progreso y desarrollo del país.
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:27 AM