Los comerciantes carretoneros del Mercado Municipal de Masaya, cumplieron por tercer año consecutivo la entrega de ofrenda a la Virgen María, la cual será repartida a la feligresía de esa ciudad, este lunes 7 de diciembre durante las celebraciones de la tradicional Gritería.
La ofrenda entregada por estos hombres y mujeres trabajadores de nuestros mercados, consiste en frutas, cañas, limones dulces, cajetas, fuegos pirotécnico y muchos otros productos que recogieron los comerciantes para entregarlo con devoción y cariño a nuestra Madre María.
Carlos Romero Castillo, vicepresidente de la Cooperativa de Carretilleros Bernardo Antonio Cárdenas Rodríguez, explicó que los comerciantes carretoneros son muy devotos de la Virgen María, a la que año con año, le piden bendiciones para tener buenas ventas y salud.
“Año con año hacemos desfile, entrega de ofrendas, igual lo hacemos en Semana Santa y ya tenemos tres años con este de tener instituido este desfile de ofrenda para la gritería, antes del 7 de diciembre recolectamos ofrenda con cada uno de los compañeros comerciantes, pidiendo y comprando para traerlas a la Iglesia La Asunción”, comentó Romero.
Félix Antonio Potosme, otro de los promesantes de la virgen María, señaló que agradece por darle trabajo y salud en este 2015.
“La Virgen María siempre me da trabajo y esta es mi promesa que le traigo, por eso año con año le traigo esta ofrendita. La virgen siempre me protege y se lo agradecemos con mucha devoción”, añadió Potosme.
Los comerciantes hicieron la entrega de la ofrenda en la citada iglesia y posteriormente participaron de una misa.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de diciembre de 2015 a las 9:33 AM