MANAGUA – NICARAGUA / El mercado Roberto Huembes fue escenario de un exitoso IV Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida ante Situaciones Multiamenazas, donde participaron activamente las Brigadas Locales de este centro de compras.
Integradas por personal de COMMEMA y los comerciantes, junto a las instituciones del Gobierno Sandinista, el ejercicio se convirtió en una demostración efectiva de la coordinación y preparación ante diversos escenarios de crisis
- También puedes leer: Familias de Rivas participaron activamente en el último Ejercicio Nacional de protección de la vida
El simulacro, que abordó cinco escenarios distintos, permitió evaluar la capacidad de respuesta del mercado Huembes ante situaciones de emergencia.
EVACUACIÓN DE COMERCIANTES
El primer escenario se enfocó en la evacuación de comerciantes, seguido por el segundo, donde la Policía intervino arrestando a un grupo de delincuentes que se aprovecharon del caos generado por el sismo para saquear los tramos.
Los escenarios tres, cuatro y cinco plantearon la destrucción de infraestructuras y un ambiente generado por un incendio. Estas situaciones simuladas proporcionaron una visión integral de los desafíos que podrían surgir en un evento de magnitud, como el sismo de 7.7 grados en la costa del Océano Pacífico que desencadenó el ejercicio.
El Distrito Cinco de Managua, especialmente el mercado Roberto Huembes, fue el área más afectada en el escenario que planteó el simulacro.
RÁPIDA Y EFECTIVA RESPUESTA
La rápida y efectiva respuesta de las Brigadas Locales y la colaboración de las instituciones gubernamentales subrayan la importancia de la preparación y la coordinación en la protección de vidas y la preservación de infraestructuras en situaciones de crisis.
- Te puede interesar: Familias de Villa Jerusalén en Managua participaron en IV ejercicio nacional de preparación para proteger la vida
Este ejercicio refleja el compromiso continuo del Gobierno Sandinista con la seguridad y el bienestar de la población, fortaleciendo la resiliencia de las comunidades y garantizando una respuesta eficiente ante eventos adversos.
La participación activa de la comunidad y la evaluación detallada de los escenarios contribuirán a mejorar aún más la capacidad de respuesta ante futuros desafíos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de diciembre de 2023 a las 1:43 PM