Una numerosa delegación de comerciantes del Mercado Oriental, se presentaron a las oficinas de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, para demandar a la empresa Disnorte/Dissur la legalización del servicio de electricidad en gran parte del centro de compras.
Los comerciantes hicieron la solicitud a los directivos de COMMEMA, donde solicitan el apoyo del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, para que la energía eléctrica les llega de forma segura.
Entre los demandantes se encuentran comerciantes que recién se vieron afectados por el incendio del pasado domingo y otros compañeros que desde hace más de 2 años, han solicitado la legalización del servicio.
«Yo pido primeramente a Dios, también al presidente Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, que nos apoyen ante Disnorte, para que nos legalicen la energía porque no queremos ser afectados por un incendio. Ya no queremos estar ilegales, no queremos más desgracias, queremos estar legales y eso nos beneficia», dijo Johanna Pavón.
«Estamos pidiendo a la compañera Rosario Murillo, al gobierno que nos apoyen, la mayoría somos mujeres cabezas de nuestro hogar, trabajamos para mantener a nuestros hijos y estos siniestros nos afectan a nosotros, a nuestros negocios, por eso le pedimos que nos den el apoyo, nosotros no nos oponemos a que legalicen la energía eléctrica y que nos cobren una tarifa justa, pagar lo que consumimos, eso es lo que queremos, queremos seguridad para nuestros tramos», añadió María José Rivera, otra comerciante.
Mientras tanto la comerciante María Isabel Alemán, manifestó que desea tener su propio medidor y pagar la factura justa, de tal manera de poder dormir tranquila y no estar con miedo de que su tramo amanezca quemado.
«Que pongan los medidores, nosotros no nos oponemos en pagar, claro que tenemos que pagar y pagar lo justo, estar ilegal es malo y muy peligroso», dijo Alemán.
En el Mercado Oriental se ha venido trabajando en la legalización de algunos sectores, sin embargo el trabajo hecho por la empresa distribuidora Disnorte es demasiado lento, asegura Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua, quien confía en la voluntad del Gobierno Sandinista en apoyar este proceso de legalización.
«Necesitamos que a los negocios del Mercado Oriental nos legalicen la situación, no podemos estar en esta situación porque aquí se nos pueden dar estas tragedias, por eso demandamos la instalación de medidores», dijo González.
La demanda de los comerciantes en COMMEMA se da precisamente, cuando continúan las labores de escombreo y limpieza en la zona afectada por el incendio ocurrido el pasado domingo, lugar donde se vendía abarrotes, productos aromáticos, candelas y otros productos.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de mayo de 2017 a las 3:28 PM