Comisión de Aeropuertos continúa trabajando para mejorar atención a pasajeros

Un 92.7% de cumplimiento de acciones que contribuyan a mejorar la atención y los servicios que se brindan a los usuarios de las terminales aéreas, es parte de los logros alcanzados por la Comisión de Aeropuertos como resultado de ese modelo de Alianza, Diálogo y Consenso que impulsa el Gobierno Sandinista con el sector privado.

“Hemos abordado temas que no solo son de las líneas aéreas, también en la parte aeroportuaria, fortalecer la parte aeroportuaria con la capacitación de 15 compañeros más que van a ingresar para que esto, a la hora de las auditorias que nos hacen los diferentes organismos estemos fortalecido en nuestro sistema de vigilancia, que eso es parte del plan de vigilancia que realiza el INAC como autoridad aeronáutica”, manifestó el director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, Capitán Carlos Salazar.

Salazar aseguró que en esta labor se han involucrado directamente todas las aerolíneas que operan en el país a fin de mejorar el sistema de atención tanto a nacionales como internacionales.

“Hemos estado comprobando los procesos, como han estado funcionando y la realidad es que no podemos más que felicitar lo que ha significado todo este trabajo, como estamos viendo que aún en las horas pico, entre las 7:00 a 8:00 de la noche que vemos llegar un número de vuelos importantes como fluye en los pasajeros, como efectivamente están trabajando todas las estaciones, como están en ese sentido bajando de manera más rápida las maletas, como están funcionando también las diferentes líneas de escáneres, entonces es un proceso sumamente rápido, sumamente ágil”, declaró por su parte el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Aguerri calificó de muy positivo y satisfactorio el esfuerzo que desde el Gobierno con la empresa privada se viene realizando de cara a brindar una mejor atención a los pasajeros, además de la apertura de nuevas líneas aéreas que ofertan mayores conexiones a la región.

“La lógica es buscar como dar facilitación por un lado, pero también es preparar al aeropuerto para que podamos hacer que las líneas aéreas aumente la frecuencia y destinos de vuelos, que tengamos más líneas aéreas viniendo al país y que de esa manera respondamos a las expectativas que tenemos de un mayor flujo de pasajeros llegando a Nicaragua”, dijo el directivo de Cosep.

Por su parte, el Gerente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Orlando Castillo, reiteró que como Comisión han logrado excelente resultados en búsqueda de trabajar en las mejoras en el sistema aeroportuario, en los puntos de inspección y en las remodelaciones de las terminales aéreas.

“Hemos encontrado rápidamente puntos de coincidencia porque se involucran las líneas aéreas, la empresa privada y nos ponemos de acuerdo en aspectos que tal vez eran muy diferentes pero que reuniéndonos constantemente hemos resuelto fácilmente”, apuntó Castillo.

Foto: Referencial

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:42422-comision-de-aeropuertos-continua-trabajando-para-mejorar-atencion-a-pasajeros

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de mayo de 2016 a las 9:08 AM