Ser cada día constructor y promotor de la paz y unidad entre los nicaragüenses, es el objetivo del Buen Gobierno sandinista a través de la comisión de Paz y Reconciliación, para ello realizaron una presentación de la Ley 985, para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz, en los municipios de Masaya y Masatepe.
La Ministra de Educación, Miriam Raudez, quien es parte de la Comisión expresó que “es la cuarta vez que estamos en Masaya, hoy estamos presentando la Ley que promueve valores en las familias, centros de trabajos, una ley formativa y de valores, además tiene un enfoque educativo, un esfuerzo del Buen Gobierno para las familias”.
Así mismo hizo el llamado a toda Nicaragua a trabajar por la paz, promover valores en todos los ámbitos de la sociedad.
Te sugerimos: Nota de Prensa de la Mesa de Negociación por el Entendimiento y la Paz en Nicaragua
La Comisión estuvo encabezada por el diputado Carlos Emilio López en el municipio de Masatepe y el municipio de Masaya, por las compañeras Miriam Raudez y Karen Herrera, representante del Ministerio la Familia.
Por su parte, el poblador Mauricio Rodríguez Mendoza, dijo que esta ley “es para fortalecer nuestros hogares dentro del marco de nuestra realidad, como padre de familia considero que uno de los papeles más importantes que el Gobierno está jugando en nuestros hogares, es para poder levantar los valores, la cultura, el compartimiento que vivíamos antes, y esto es lo que quiere nuestro Gobierno, cambio de actitudes para vivir en paz y en tranquilidad”.
Te recomendamos: Conoce y recorre la ruta de recreación familiar en Chinandega
El encuentro con las familias se realizó en el Mercado de las Artesanías en la ciudad de las flores y en Masatepe en la Casa de la Cultura.
Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias – Masaya
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 9:13 AM