Comité Paralímpico anuncia ajustes económicos para Río

Los recortes han afectado desde el traslado de la sede de esgrima hasta la cancelación de algunos centros de prensa.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC), anunció este lunes que los Juegos Paralímpicos de Río 2016 que tendrán lugar entre el 7 y el 18 de septiembre, en las mismas instalaciones donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos, sufrirán algunos recortes presupuestarios en los servicios.

Entre los recortes destacan el traslado a la sede de competición de la esgrima, disminución de personal, cambios en los servicios de transporte para los transportistas y cierre de centros de prensa. 

El cambio más tajante será el traslado de la sede de competición de esgrima en silla de ruedas, que en lugar de celebrarse en el Arena de la Juventud del Parque de Deodoro como estaba previsto, tendrá lugar en el Arena Carioca 3, en el Parque Olímpico de Barra.

No obstante el máximo responsable del IPC, tiene confianza en que los Juegos Paralímpicos sean todo un éxito.  

El dato: Según responsables, la caja del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, financiados por fondos privados, están vacías. 

Como una posible solución el IPC ha acordado con el Ayuntamiento de Río, una ayuda económica adicional de 150 millones de reales (46. Millones 866 mil dólares)  y con el Gobierno Federal de Brasil, en que varias empresas estatales aporten otros 100 millones de reales (31 millones 244 mil dólares) en forma de patrocinio.

 

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Comite-Paralimpico-anuncia-ajustes-economicos-para-Rio-20160822-0021.html

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de agosto de 2016 a las 10:05 AM