Las personas buscan la manera de evitar ciertas enfermedades que afectan el cuerpo, lo más importante es saber identificar los síntomas a tiempo para impedir que surjan consecuencias más graves.
En el caso de un derrame cerebral, la atención médica inmediata es fundamental para limitar los daños en el cerebro de los pacientes que sufren una apoplejía o derrame cerebral y para intentar minimizar sus devastadores efectos. Esto puede marcar la diferencia entre tener una lesión cerebral ligera o una grave discapacidad o incluso la muerte.
- También puedes leer: ¿En qué consiste la enfermedad crónica millennial?
Las personas con frecuencia suelen ignorar cuáles son esos primeros signos o tratan de minimizarlos creyendo que son temporales o que desaparecerán.
Síntomas de alerta
Por eso hay que identificar las señales que el cuerpo envía y no ignorarlas. Algunas de las señales que envía el cuerpo son:
Uno de los síntomas más comunes de un derrame es cuando se presenta una repentina debilidad en la cara, el brazo o la pierna, esto ocurre en un lado del cuerpo según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
- Te puede interesar: ¿Las bacterias intestinales nos hacen engordar o adelgazar?
Si se presentan estos otros síntomas o signos es importante que se acuda a emergencias:
Cuando una parte de la cara parece como colgada es un signo de parálisis en, donde el paciente quizás no puede sonreír o la boca o el ojo aparecen caídos.
Además se presenta debilidad en los brazos: una persona que está sufriendo un derrame puede no ser capaz de levantar ambos brazos y mantenerlos en el aire. También puede, por ejemplo, sentir debilidad para levantar una copa. Otro síntoma de alerta es sentir que un brazo está dormido.
- Te sugerimos: Qué es la «Pica»: el trastorno que tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo
Por otro lado se presenta dificultad con el lenguaje (afasia), es cuando el paciente puede notar lentitud al hablar, articular mal las palabras o decir cosas confusas o incoherentes. Algunas personas pueden ser totalmente incapaces de hablar, a pesar de estar despiertas.
También pueden presentarse otros síntomas a los que se debe prestar atención, son problemas repentinos con la visión de uno o ambos ojos, dificultad repentina para caminar, mareo, pérdida de equilibrio o falta de coordinación, dolor de cabeza súbito y severo sin causa conocida y confusión y problemas de percepción.
Recomendaciones para atender a tiempo un derrame cerebral
Algunas de las recomendaciones que se dan es estar pendientes y conocer bien nuestro ritmo de pulsaciones por minuto.
Además, es importante estar atento y pedir ayuda médica si se produce un miniderrame cerebral, conocido en medicina como un Accidente Isquémico Transitorio. En este caso los síntomas son los mismos pero temporales, y desaparecen antes de 24 horas, a veces incluso pueden durar solo unos minutos.
Darling Hernández – Canal 4 Viral
- Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:56 PM