Compañera Rosario saluda a abuelos y abuelas en su día

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la Nicaragua, destacó la labor que desempeñan los abuelos y abuelas en los hogares nicaragüenses, porque aportan a la vida económica de las familias. Hoy se celebra en varios países del mundo el Día del Abuelo.

 Compañera Rosario saluda a abuelos y abuelas en su día

La Compañera Rosario dijo que cuando se habla de abuelos, ya no se piensa en aquellas personas que colman de caprichos a sus nietos, sino que se han convertido por situaciones circunstanciales en criadores, coeducadores y dedican su tiempo para el cuido de los nietos y nietas.

La Vicepresidenta de Nicaragua señaló que no solo en Nicaragua los abuelos aportan al hogar, sino también en países como España, Brasil, Argentina, Panamá, Portugal y parte de Europa, según, una nota periodística publicada el diario español El País.

«Los abuelos disfrutan más de su papel -dice la nota- a una edad más joven que hace décadas. Tienen calidad de vida, muchos comparten aficiones con los nietos. Y también pintan un escenario difícil: ausencias tempranas, enfermedades, crisis que afectan a la mayoría de los hogares, las crisis económicas -están hablando de Europa, están hablando de España- convirtiéndose la pensión de los abuelos en muchos casos en la única fuente de ingresos en el hogar«, subrayó la Compañera Rosario.

Agregó que muchos abuelos han hipotecado sus vidas de tranquilidad y descanso, para cuidar a sus nietos, debido a la crisis económicas en algunos países como España, a pesar que deberían estar descansando con tranquilidad.

«Muchos han hipotecado sus vidas de tranquilidad y merecido descanso, después de décadas de trabajo para irse a vivir con los nietos y desempeñar el papel de padres, o hasta han vendido sus casas de toda la vida, por la paz y el futuro familiar«, subrayó.

En nuestro país se conmemora las fiestas católicas en honor de Santa Ana y San Joaquín, considerados por la fe católica, como los padres de la Virgen María, y por tanto, abuelos de Jesús.

«Muchas felicidades entonces a todos los que somos abuelos y abuelas… Cuánta responsabilidad de seguir creando en esta nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Libre, amor y comprensión en la familia, y desde la familia a la comunidad y a todos nuestros países», aseguró la Compañera Rosario.

La Compañera Rosario informó que en muchos municipios de Nicaragua se celebran a Santa Ana, y San Joaquín. Este día se celebra en Nicaragua a los abuelos y abuelas.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de julio de 2017 a las 2:37 PM