La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, abogó por el respeto al derecho constitucional del trabajo y a la libre circulación, clamor que el pueblo nicaragüense ha expresado y que fue presentado por la delegación del Gobierno Sandinista en la mesa del diálogo nacional.
La Compañera Rosario dijo que las familias anhelan recuperar el derecho a la seguridad, para poder dormir tranquilos, y el derecho a la paz, porque los últimos acontecimientos han provocado alteraciones en la salud de muchas madres.
Agregó que los nicaragüenses queremos la paz, la tranquilidad de regreso a Nicaragua, pero “que unos cuantos, unos pocos han secuestrado. Es la verdad. Y nosotros escuchamos ese clamor, y luego lo presentamos en la mesa de diálogo”.
Indicó que las familias nicaragüenses continúan invocando a Dios, para recuperar la seguridad, para que las familias puedan desplazarse desde sus hogares al culto, sin que exista el menor peligro.
Tranques
Dijo que muchas personas corren peligros en los distintos tranques, porque no pueden pasar a los diferentes centros de salud, a sus puestos de trabajo, lo que refleja la indiferencia de un grupo de personas que viven sin amor, que son insensibles al clamor del pueblo.
La Compañera Rosario dijo que en este diálogo debe prevalecer el sentido común, con amor cristiano, con fe, orando y pidiendo por la paz, por la recuperación de la economía, para que no se pierdan más plazas de trabajo, para que no vuelva la pobreza, para ir poco a poco prosperando.
Indicó que hay sentimientos negativos que se oponen al amor cristiano, porque a pesar de los planteamientos y el clamor del pueblo, todavía no han sido escuchados.
Apeló a la sensatez, a la cordura, para que prevalezca el bien común y se pueda restablecer la vida cotidiana, con los programas de salud, el cuido del medio ambiente, la preparación del ciclo agrícola, y el desarrollo económico del país.
“Sigamos elevando las oraciones a Dios, sentemos a Dios en la mesa del diálogo, escuchemos la voz del pueblo que es la voz de Dios, atendiendo las prioridades, que está siendo afectada por unos cuantos, que recuperemos el derecho de la escuela, a la salud, el comercio, que recuperemos el derecho a vivir en paz, que nos ganamos los nicaragüenses que con mucho dolor acumulado, y no podemos ir atrás”, apuntó.
La Compañera Rosario manifestó su anhelo para que en el diálogo salgan las soluciones que quieren los nicaragüenses, la paz, seguridad, tranquilidad y la alegría.
Agenda consensuada
Asimismo, señaló que solo a través del diálogo se puede tener una sana discusión, pero con una agenda consensuada, a la vista de todos los actores.
Agregó que el Gobierno ha propuesto la normalidad del país y el cese de toda violencia, porque se viola el derecho a la vida de los nicaragüenses, para que “se garantice la paz, la estabilidad y que los nicaragüenses nos sintamos bien y orgullos del país que habitamos, fortaleciendo la unidad (…) y dejar de destruir la economía que es luchar contra la pobreza”.
“Estamos convocados a trabajar por el bien común y poner en la mesa de diálogo a Dios, para que nos ilumine (…) Nicaragua quiere paz, estabilidad, y bien común, y al respeto absoluto a la Constitución de la República”, señaló.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 12:51 PM