La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, afirmó que es necesario el diálogo nacional para afianzar la paz, la tranquilidad y la armonía, porque el pueblo nicaragüense quiere justicia, y vivir en reconciliación de familia a familia, de comunidad a comunidad.
Señaló que los nicaragüenses quieren desarrollar sus proyectos para prosperar, con corazón sano y libre de odio, en amor a Nicaragua, amor cristiano, y amor al prójimo, para construir un país nuevo.
Indicó que cada día la familia nicaragüense crece en estatura, en alma y conciencia, “porque todos hemos aprendido a privilegiar la paz. Nadie quiere volver a saber de los días oscuros de infamia, de ignominia. Nadie quiere volver a saber de los días en que los perros rabiosos, como decía ayer el Comandante (Daniel), andaban sueltos: nadie quiere saber. Nadie se suma a las caravanas de muertes que nos azoraron durante tres meses”.
Agregó que esos acontecimientos, los nicaragüenses lo tienen en la memoria como trauma, «como deshonra de un grupúsculo de nicaragüenses. Lo tenemos en la memoria como algo que jamás permitiremos que vuelva a ocurrir en esta Nicaragua”.
La Compañera Rosario señaló que a los puchos les molesta la tranquilidad de los nicaragüenses, y exaltó que el pueblo no baja la cabeza, porque es el pueblo digno de Andrés Castro de Darío, que habla sin palabra y cada día crece ese sentimiento de apropiación y afirmación de la paz, la seguridad, de retomar la sendas del bien común que traía Nicaragua.
Reiteró que Nicaragua tiene que ir por las sendas del reencuentro, del bien común, de paz y justicia.
Apuntó que los frutos de esta paz, las familias lo viven conscientes de que vienen días mejores de prosperidad.
Finalmente dijo que pedirá a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, fortaleza para reencontrar la paz, la estabilidad y la seguridad, pero exigiendo justicia.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 1:48 PM