La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, agradeció al Papa Francisco, a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, al Cardenal Leopoldo Brenes, y a los líderes religiosos de las distintas denominaciones que han contribuido con el diálogo y la paz en nuestro país.
La Compañera Rosario destacó que durante la audiencia papal, la delegación de Nicaragua, encabezada por el compañero Sidhartha Marín, y las embajadoras de Italia, Mónica Robelo, y de El Vaticano, Esther Carballo, entregó una carta de agradecimiento al Papa, enviada por el Presidente Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, en la que se reconoce el llamado a la justicia, el diálogo y la paz.
Dijo que durante esa audiencia, las delegaciones del Sica-Italia tuvieron la oportunidad de saludar al Papa Francisco.
Además reconoció la labor desarrollada por el Cardenal Brenes y la Conferencia Episcopal, que están invocando a diario la paz, el diálogo, y la no violencia. Asimismo dijo que los pastores de las diferentes denominaciones se han sumado a este clamor, para que rechacemos la violencia en nuestro país.
La Compañera Rosario señaló que la mayoría de los nicaragüenses quieren trabajar, educarse y prosperar, tal como ha venido avanzando el Gobierno Sandinista en proyectos de justicia social.
De igual forma, agradeció a los hermanos cristianos y religiosos que a diario le escriben y se manifiestan en oraciones, implorando a Dios por el diálogo, la justicia, y la paz en Nicaragua.
La Compañera Rosario señaló que debemos seguir avanzando, construyendo la cultura de paz en nuestro país.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:07 PM