La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, agradeció hoy las muestras de solidaridad de parte de los países amigos de Nicaragua, por el sensible fallecimiento del Padre Miguel D´Escoto Brockman, Canciller de la Dignidad.
Dijo que ayer mientras informaba a los nicaragüenses sobre el fallecimiento del Padre Miguel D´Escoto Brockman, recibió una llamada de la Cancillería del hermano pueblo bolivariano de Venezuela.
«La Canciller de Venezuela que me llamó, todavía estaba colgando yo el teléfono ayer informándole a nuestro pueblo, me llamó para compartir la tristeza, y le dije: no, no estemos tristes, tenemos que ser como era Miguel, alegres y optimistas”, indicó la Compañera Rosario.
Te puede interesar: Gobiernos Latinoamericanos lamentan fallecimiento del Canciller de la Dignidad
Agregó que también recibió llamada de “la Compañera Canciller de Ecuador, María Fernanda, que envió un hermosísimo mensaje; compañero Nicolás (Maduro, Presidente de Venezuela); compañero hermano del gobierno y pueblo de Cuba; compañeros de Movimientos Políticos y Sociales. Nos llamó ayer por la tarde el Presidente Salvador Sánchez Cerén, para expresar su solidaridad. Me dice: no llamo como Presidente, llamo como familia. Así me dijo, que lindo, así es, así somos, una gran familia», relató la Compañera Rosario.
La Vicepresidenta de Nicaragua, informó que recibió mensajes de los presidentes de Ecuador y de República Dominicana.«El Presidente de Bolivia también hizo un mensaje muy hermoso; nuestro hermano el Ministro Miguel Mejía, de Dominicana, su movimiento y hemos recibido mensajes de todas partes con mucho amor para Miguel y mucha esperanza en el futuro de nuestros pueblos. Ese futuro de dignidad, libertad, fraternidad, que nos toca seguir construyendo», concluyó la Compañera Rosario.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de diciembre de 2020 a las 12:41 AM