La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, agradeció por el restablecimiento de la seguridad y el derecho de movilización de los nicaragüenses, porque es un derecho humano esencial, porque garantiza la posibilidad de ir a trabajar, acudir a los centros de salud, a las iglesias y poder llegar a los lugares donde desarrollamos diferentes actividades.
Dijo que mañana se celebra a Nuestra Señora del Perpetuo del Socorro en distintos municipios de Nicaragua, y saludó a las personas que llevan el nombre de Socorro.
La Compañera Rosario dijo que los nicaragüenses debemos acogernos a la Santa Madre de Dios, en advocación de la Virgen del Perpetuo Socorro, para seguir orando y pidiendo con fe, con certeza y con seguridad por el milagro de la paz y la reconciliación en nuestro país.
Asimismo pidió para que en aquellos corazones donde hay odio, se conviertan en amor, y de esta forma pueda salir ese sentimiento negativo que condena a las personas que tienen ese sentimiento.
“Oramos todos los días para que los corazones se llenen de cariño, de concordia, de búsqueda de entendimiento y sobre todo que nos convirtamos todos en constructores de paz y que salgan de nuestros corazones esos sentimientos, (…) ese endurecimientos que nos aleja del prójimo”, apunto.
Señaló que todos los nicaragüenses “vamos adelante” en fe y en comunión, orando para que se instalen la paz y la seguridad en Nicaragua, y que la paz y la seguridad se pueda verificar a través de las comisiones de trabajo en la mesa del diálogo nacional y con la voluntad de los nicaragüenses para que podamos reunirnos y reencontrarnos para trabajar juntos por el bien común.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:26 PM