Compañera Rosario: Un aniversario más en el compromiso de seguir cambiando

Más de medio millón de nicaragüenses asistieron a la Plaza de la Fe, para celebrar el 38/19.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, saludó y felicitó a las familias nicaragüenses que participaron en la celebración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, celebración que representa el compromiso de seguir cambiando Nicaragua.

Compañera Rosario: Un aniversario más en el compromiso de seguir cambiando

La Compañera Rosario dijo que más de medio millón de nicaragüenses se congregaron en la Plaza de la Fe para recordar y celebrar con alegría y esperanza invicta las victorias del pueblo.

“Cuánta alegría la que sentimos, cuánta alegría es la que vimos en la Plaza de la Fe, cuánta fuerza, y por eso damos gracias a Dios, cuánta bendición y alegría, manifestó la Compañera Rosario.

Agregó “que el don de Dios para la vida es la alegría y la Plaza de la Fe vibró, ahí se sintió el corazón alegre y bendito del pueblo nicaragüense que tiene fe (…), que tenemos tanta esperanza. Desde la fe hay esperanza, hay tanta confianza, y uno siente una inmensa responsabilidad, porque sabemos que nos toca atravesar con esperanza invicta todas las circunstancias, todas las dificultades, con la esperanza invicta, en victorias”.

La Compañera Rosario reiteró que esa esperanza es la que nutre y da fortaleza todos los días para seguir adelante, porque “desde esa fe que creamos, creamos porque creemos, y nos corresponde en esa responsabilidad inmensa que tenemos todos los nicaragüenses, seguir creando la patria libre, cuidando la patria libre, porque la paz, la libertad, la democracia hay que cuidarlas, tenemos que cuidarla”.

plazalafe1

La Vicepresidenta de Nicaragua destacó la seguridad con la que vivimos los nicaragüenses, por gracia de Dios, “y esa tranquilidad, esa seguridad nos permite trabajar para construir bienestar y tenemos que cuidarla todos juntos, cada día debe ser una jornada de cariño, de amor a Nicaragua, de trabajar más, de trabajar mejor, de seguir luchando, porque la lucha es el más alto de los cantos”.

Añadió que desde nuestros espacios debemos seguir luchando “para que esta paz, esta seguridad, esta alegría que tenemos y que cuidamos, podamos ir avanzando para alcanzar la meta de una Nicaragua libre de pobreza.

La Compañera Rosario dijo que desde el poder del espíritu del pueblo nicaragüense marchamos en amor y paz por rutas de prosperidad, y la celebración del 38/19 representa esa responsabilidad de seguir avanzando, para tener una Nicaragua formidable, heroica, linda, bendita, unida y siempre libre.

Indicó que los invitados se van de nuestro país impresionados por la participación del pueblo nicaragüense y “no dejaban de comentar lo especial que fue la tarde de ayer en olor, no de multitudes, sino de pueblo triunfante, de pueblo victorioso, de pueblo animado, de pueblo poderoso con el poder de la reconciliación y el amor, con el poder de la fe”, apuntó.

La Compañera Rosario felicitó a la Policía Nacional, al Ejército de Nicaragua y al Ministerio de Gobernación por garantizar la seguridad tanto del acto de celebración del 38 aniversario, así como la protección y cuido de los invitados especiales. De igual forma, felicitó a las autoridades locales, porque garantizaron una movilización segura.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de julio de 2017 a las 4:28 PM