A continuación, palabras iniciales de la Compañera Rosario Murillo:
Muy buenas tardes, Compañera, y muy buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Alzada, en Alma y Corazón vibrantes, Vigorosos y Gloriosos… Nicaragua, que está llena de Vigor y de Gloria, y que está hecha para la Libertad, para la Humanidad, para la Felicidad, para la Prosperidad.
Aquí estamos hoy, celebrándonos en el Heroísmo Incomparable de Julio Buitrago. Uno solo frente a un criminal ejército… Criminal y genocida ! Ni siquiera se le puede llamar Ejército, porque el Ejército, y los Ejércitos en general, se revisten del Honor y de la Gloria de sus Pueblos, como nuestro Ejército Popular Sandinista, y nuestro Ejército de Nicaragua hoy, y nuestro Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. No… La Guardia genocida enfrentando, cobardemente, a un Valiente, el Comandante Julio Buitrago Urroz.
Y hoy que celebramos su Heroísmo y su Vida, confirmamos, constatamos, que así somos de Valientes l@s nicaragüenses, la Juventud, que además, ha sido reconocida como Patrimonio Cultural y Nacional de nuestra Nicaragua, por nuestro Presidente el Comandante Daniel, en un Decreto.
Además, la Asamblea Nacional nos ha informado que el día de mañana estarán también reconociendo este Decreto del Presidente de la República, estableciendo que nuestra Juventud, en Todos los Tiempos, és Patrimonio de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre.
Cómo hemos enfrentado, con Heroísmo, con Gallardía, con Brillo, desde Diriangén, Nicarao, Adiact, forjando y recorriendo Caminos inspiradores, en Valientes y Decisivas Luchas de Liberación Nacional.
Ya lo dijo Rubén, Padre y Maestro Mágico del Alma Nicaragüense, la “Juventud és nuestro Divino Tesoro”… Patrimonio Nacional de Nicaragua !
En estos Tiempos de Soberanía y Luminosa Creación, y de formación ininterrumpida de Conciencia Nacional e inquebrantable Compromiso, Determinación de Luchar para Vencer la Pobreza, trabajamos cotidianamente, Tod@s Junt@s, Jóvenes de todos los Tiempos, desde nuestras Sensibilidades, Inteligencias, Talentos, para avanzar en Grandes Cantos de Vida y Esperanza, hacia el Futuro de Amor, de Justicia, de Verdades Verdaderas, de Bienestar, de Patria, Paz y Prosperidad, que tanto merecemos.
Juventud, Divino Tesoro de la Patria Libre…! Juventud, Patrimonio Nacional de nuestra Nicaragua !
Y vivimos en un País que prospera, un País que progresa, y ese és el Progreso que los cachivaches caducos, los desalmados, no quieren ver. Los diablos de zacate desenmascarados no aceptan que el Pueblo mejore, y que Junt@s mejoremos la Vida. Son birecos de Alma, son chuecos de Alma, son ciegos y sordos para entender el Bien, el Bien Común sobre todo… Cacrecos de Corazón !
Por eso la Vida los ha derrotado, porque están llenos de maldad, avinagrados por el odio y el fracaso. Decrépitos ! Decrépitos ! Fracasados, decimos… Derrotados ! Tragamonedas del Imperio. Son mendrugos los que tragan, mendrugos, para vender la Patria. En venta permanente. Ellos, los verdugos de su propia gente, no quieren ver el Progreso, porque no les favorece el Progreso y los Derechos del Pueblo.
Hoy se están entregando otros 250 buses para las Familias de Managua, para las Cooperativas de Managua. Ese Progreso no les interesa a los derrotados, a los fracasados. Por eso mismo, derrotados y fracasados son, porque el Pueblo no los quiere, no quiere que se le vuelva a negar el Derecho a vivir tranquilos, en Paz, trabajando, avanzando, prosperando.
El Pueblo-Presidente, esa Juventud Gloriosa, Divino Tesoro, el Pueblo nicaragüense, Bendecido, Bendito, por Gracia de Dios, no los quiere !
Uno ve los rostros de la amargura, el vinagre en vivo, y cómo se ufanan del terrorismo que quisieron imponer en Nicaragua. Les parece muy gallardo, les parece muy brillante, haber recurrido al terror, pretendiendo doblegar a un Pueblo Valiente, Digno, Noble, que nunca ha sido, ni doblegado, ni derrotado… Nunca ! Nunca hemos sido, ni doblegados, ni derrotados, y mucho menos de semejantes fantoches… Vendepatrias, eso és lo que son !
Mañana 16, precisamente, vamos a estar encendiendo 50 Árboles de la Vida… La Vida Verdadera, la Vida en Luz, en Verdad, en Justicia, en Cariño, en Reconocimiento, en Hermandad, en Solidaridad, en Complementariedad… La Vida como la merecemos las Familias Luchadoras de nuestra Nicaragua.
50 Árboles de la Vida, en distintos puntos de Managua y de nuestro País. Símbolos, Símbolo cada uno de ellos, de las Victorias del Pueblo sobre los enemigos de la Patria Bendecida, los enemigos de la Paz, los enemigos del Cariño. Mañana se encenderán…! Y esos Símbolos ahí están, representan lo que somos : Vida, Salud y Fuerza. Representan lo que somos : Victorias, Vida Victoriosa, Vida Gloriosa, Vida Honrosa, Vida que sabemos usar para el Bien. Porque Ni Nos Vendemos, Ni Nos Rendimos, Jamás !
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de julio de 2024 a las 5:24 PM