Compañera Rosario: «Aquí no podrá volver a imperar el odio, lo hemos jurado en un día de patria»

Tras celebrar con miles de nicaragüenses el Aniversario de la histórica Batalla de San Jacinto, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, expresó con firmeza que no se volverá a permitir que el odio de caricaturas vuelva a quitar la tranquilidad de los y las nicaragüenses.

 Compañera Rosario: "Aquí no podrá volver a imperar el odio, lo hemos jurado en un día de patria"

La Compañera Rosario enfatizó que como sucedió hace ya 162 años, durante la dura batalla contra el Yanqui invasor, hoy Nicaragua vuelve a defender la paz, la justicia, las victorias y el amor.

“Hoy es 14 de septiembre. Desde niños aprendimos a amar las gestas patrióticas, somos un pueblo que ama la paz y que ama su patria, un pueblo de patriotismo sin límite y con eso o se nace o se nace”, dijo.

“No vamos a permitir que el odio, que la perversidad, que la maldad, que los diabólicos, que las caricaturas se adueñen de Nicaragua, no pudieron ni podrán. Aquí solo hay lugar para el cariño, solo hay lugar para ir delante de la mano de Dios, con nuestros valores tradicionales, con nuestros valores familiares, con nuestro buen corazón, con nuestra buena esperanza”, aseguró.

“La paz pasa por la justicia, nosotros sabemos que quisieron destruirnos, pero ni pudieron ni podrán y hoy 14 de septiembre con ese espíritu indómito, con esa fuerza indoblegable, invencible, del pueblo nicaragüense, de los héroes y próceres de esta Nicaragua Libre, vamos adelante, aquí no podrán volver a imperar el odio y los planes diabólicos y eso lo aseguramos todos y lo hemos jurado aquí en un día de patria como hoy”, afirmó.

El patriotismo no lo pueden tener las mamas y los papas Ramones

Durante su intervención, mencionó las palabras del Comandante Daniel Ortega, quien contó la historia de “La pobre mamá Ramona, la gran vaina le pasó, por andar de chimbarona detrás del Yanqui el diablo se la llevó”.

“Así le pasa a los que andan detrás del Yanqui, así les pasa a las caricaturas, porque eso es lo que son, caricaturas de sí mismos en primer lugar y caricaturas de algo que jamás van a tener y es la fuerza del pueblo. Este pueblo defiende su poder, defiende su patria cristiana, no pueden con la fuerza de este pueblo indómito, ya lo demostró Andrés Castro en la Hacienda San Jacinto, dijo.

La paz, una batalla de todos los días

La compañera Rosario enfatizó que este Buen Gobierno Sandinista siempre ha querido la vida buena y bendecida, una vida que se tenía y que se va a tener mejor.

“Confiamos y tenemos fe absoluta en Dios, que nuestra fuerza, nuestras propias fuerzas podrán vencer todas las adversidades porque somos un pueblo laborioso, trabajador, porque tenemos esperanza y porque tenemos la fuerza indoblegable de victoria que hemos heredado de todos nuestros héroes, de todos nuestros próceres, un pueblo valiente, digno y libre, un pueblo que no se subordina, un pueblo que no le sirve a quienes creen o se ven a sí mismos como patrones, un pueblo que sabe lo que vale”, aseguró.

“El patriotismo no lo pueden tener las mamas y los papas Ramones que andan detrás del Yanqui; el patriotismo lo tiene el pueblo que lucha por la paz, el pueblo que quiere trabajo y paz. El patriotismo en un día como hoy, día que celebramos el grandioso patriotismo de San Jacinto sabemos que vamos adelante construyendo patria, paz y porvenir y eso es una batalla de todos los días, una batalla espiritual”, afirmó.

Finalmente, la vicepresidenta expresó su deseo de que todos los nicaragüenses este fin de semana patriótico puedan disfrutar en familia, invitándolos a recrearse con los desfiles patrios en Managua.

“Vamos estar admirando a los estudiantes con su talento, destrezas y vamos a estar viendo en sus ojos la llama sagrada de la libertad y de la certeza de que Nicaragua seguirá siendo libre porque tiene hijos e hijas que la aman”, concluyó.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:40 AM