La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, brindó este medio día, un informe detallado sobre la destrucción provocada por los clasistas, terroristas golpistas, durante los últimos tres meses.
Dijo que en el informe presentado por el Ministro de Hacienda, Iván Acosta ante el plenario, refleja la destrucción de 88 edificios de las alcaldías de Nicaragua; 46 edificios de la Policía Nacional; 4 edificios del Ministerio Agropecuario; 2 del Ministerio de la Familia; 1 edificio del MTI; 47 ambientes escolares; 21 unidades de salud.
Agregó que el total 251 edificios públicos fueron afectados en todo el país, por esa razón, los responsable de estas destrucciones deben pagar sus crímenes, tanto los que financiaron, los que planificaron estas acciones terroristas, y los que ejecutaron estas acciones delincuenciales.
La Compañera Rosario indicó no entender como algunos nicaragüenses respaldan a estos grupos que promovieron la destrucción del país, y que la única salida que tienen es pagar por sus crímenes, y por el asesinato de 198 nicaragüenses.
Señaló que las pretensiones de estos grupos clasistas, terroristas golpistas era destruir la economía nacional, sin embargo, no lo lograron, muestra de ello es que mañana miércoles, el Sistema de Producción Consumo y Comercio presentará el plan de cosechas del siclo 2018/2019.
Asimismo, las instituciones que han visto afectados sus presupuestos, no afectarán a calidad de los servicios que brindan.
“En un afán clasista de ese terrorismo golpista, quisieron destruirnos y no pudieron, ni podrán, porque están derrotados y eso les provoca desesperación, para cometer nuevos crímenes”, apuntó.
Recordó que hoy, 198 familias lloran a sus seres queridos, por esa razón no podemos olvidar los crímenes que cometieron, y exigió justicia y recuperación para todos.
“Los infames pagarán, ellos los mataron que paguen por sus crímenes”.
Clasistas, terroristas golpistas
La Compañera Rosario señaló que los clasistas, terroristas golpistas, destruyeron las universidades públicas, porque ahí estudian los pobres, los centros de salud, las escuelas, y secuestraron a los nicaragüenses, ya que obstruyeron la libre circulación por medio de los tranques de la muerte.
Añadió que en estos tranques murieron muchos nicaragüenses, asesinados por los clasistas que promovieron, financiaron y ejecutaron acciones terroristas contra los nicaragüenses, pero que no destruyeron los sitios donde estudian sus hijos, porque fue un golpe terrorista, con crímenes con un sentido clasista contra los pobres.
Indico que los ricos financiaron la destrucción de los pobres, destruyeron ambulancias, hospitales, escuelas y quisieron arrebatar a los pobres, el derecho a la salud, a la educación, la paz, la tranquilidad y la seguridad.
“Pero pagarán los que financiaron”, reiteró la Compañera Rosario, quien afirmó que el objetivo de los golpistas, terroristas clasista era destruir todos los programas sociales y productivos, que son empleado en el combate contra la pobreza.
Añadió que los ricos siempre han impuesto la pobreza a los nicaragüenses, porque se enriquecen a cuesta de la miseria de las familias, sin embargo, fracasaron y les irrita e incomoda la paz, la tranquilidad.
“Eso es el reflejo de su derrota, porque están derrotado, les duele, les arde, les enloquece, cuando ven el pueblo que quiere trabajar, caminar en paz, tener salud, educación, y las familias que no son pudientes son los que se beneficia de estos proyectos”, reafirmó.
La Compañera Rosario recordó que el Gobierno Sandinista tiene una opción preferencial hacia los pobres, porque un país pequeño, con pocos recursos, y con mucho empeño, decidió salir adelante.
Destruyeron las universidades de los pobres
De acuerdo a los cálculos del Ministerio de Hacienda, 356 mil 274 familias están en el desempleo, por culpa del terrorismo golpista clasista, y todos ellos son familias pobres que venían prosperando y emprendiendo, rumbo a la clase media.
Agregó que las estimaciones indican que los afectados son 1 millón 500 mil personas, producto del desempleo, pero los clasistas, terroristas golpista pretenden perjudicar más con su estrategia de comunicación y desinformación a nivel internacional.
Indicó que en esa criminal estrategia de comunicación, los terroristas desarrollan una campaña de desprestigio a nivel internacional, pero que estas acciones irán cayendo por su propio peso, cuando los turistas visiten Nicaragua y se encuentren con la otra realidad, de nuestra Nicaragua libre, en paz, tranquilidad y seguridad.
“Esa campaña de desinformación, de difamación va perdiendo fuerza. Cuando vemos las infamias que dicen, podrán por un tiempo, pero no pudieron, ni podrán”, recalcó.
Finalmente, señaló que Nicaragua recuperará los índices de seguridad y económicos que tenía antes de la crisis provocada por los clasistas, terroristas golpistas.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 2:03 PM