Compañera Rosario: Celebramos la Vida de Miguel

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dijo hoy que el pueblo de Nicaragua continúa celebrando la vida del Padre Miguel D´Escoto Brockman, Canciller de la Dignidad, quien falleció ayer a los 84 años de edad.

 Compañera Rosario: Celebramos la Vida de Miguel

“Hemos estado, con la familia, pendiente de cada uno de los pasos que se han dado en este día de homenaje a su vida…, que también es para nosotros un día de compromiso, con su legado”, apuntó la Compañera Rosario.

La Vicepresidenta de Nicaragua agradeció el mensaje del Cardenal Leopoldo Brenes, durante la homilía en la Cancillería de la República, por exaltar la vida del Canciller de la Dignidad Nacional, de servicio al prójimo.

“Quiero agradecer de manera muy especial, ese sentido y hermoso mensaje que hizo hoy, su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, llegó a la Cancillería, acompañado del Padre Toñito, (Antonio Castro), nuestro Padre Toñito, querido compañero, acompañante, hermano, amigo. Ese mensaje hermosísimo que expuso de la vida de Miguel dedicada al servicio al prójimo, a amar al prójimo”, expresó la Compañera Rosario.

Agregó que se comunicó vía telefónica con el Cardenal Leopoldo Brenes para agradecerle en nombre del Gobierno de Nicaragua y de las familias nicaragüenses por ese hermosísimo mensaje que “resume en una síntesis perfecta, la vida del Padre Miguel”, apuntó.

“Por eso ayer decíamos Misión Cumplida, Miguel y Misión en cumplimiento, porque aquí estamos para seguir cumpliendo esa misión de servicio, porque hay que hacerlo con alegría, con entusiasmo (…), porque uno se compromete con amor, se compromete con el amor, se compromete a servir, con cariño, con alegría, con ternura, con entusiasmo, con esperanza, los cristianos”, añadió la Compañera Rosario.

La Compañera Rosario exaltó el trabajo que realizó el Canciller de la Dignidad, para que nuestro país alcanzara la paz y la reconciliación. “Chiquita, se acabó la guerra”, recordó la Vicepresidenta de Nicaragua.

“Me contaban que ya venía el tiempo de los acuerdos, el tiempo de la paz, no se me olvida nunca el rostro, los ojos con que me hizo una confidencia, y se fue cumpliendo, ´se acabó la guerra, llegó la paz´”, reiteró.

La Vicepresidenta informó que esta tarde participará junto al Presidente Daniel Ortega, con la familia en la misa que celebrará el Cardenal de la Paz y la Reconciliación, Miguel Obando y Bravo. En la misa, el presidente de Nicaragua se dirigirá a las familias nicaragüense y a la familia del Padre Miguel D´Escoto Brockman, Canciller de la Dignidad.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de junio de 2017 a las 1:41 PM