La Compañera Rosario Murillo destacó esta tarde en el Congreso Sandinista Nacional que es necesario consolidar la paz y la prosperidad para salir adelante, porque estamos comprometidos con la lucha inclaudicable para vivir mejor.
Dijo que el modelo de alianza, diálogo y consenso que impulsa el Gobierno Sandinista no es excluyente, porque busca resolver y distribuir los logros obtenidos, a través de los programas sociales.
“Somos Cristianos, somos Socialistas y Solidario”, dijo la Compañera Rosario. Añadió que “es necesario trabajar para ser mejores”, para garantizar la paz, “este es otro mundo donde la cultura del conocimiento genera riqueza”.
Añadió que la única forma para salir de la pobreza solo es posible a través de la educación, porque nos permite afianzar los conocimientos para lograr el camino que agilice salir de la pobreza.
La Compañera Rosario dijo que hay que enfrascarse en la lucha contra la pobreza, y recordó que el Gobierno Sandinista trabaja buscando los recursos para resolver los problemas de los más vulnerables.
Asimismo, destacó la necesidad de impulsar el Plan Maestro en los municipios, porque incorpora “esos desafíos para generar poco a poco el agua y el saneamiento. El reto es grande y tenemos que enfrentarlos, tenemos que trabajar en los caminos, porque las lluvias afectan, pero se están atendiendo”, recalcó.
“No somos ciegos, no somos sordos, tenemos que seguir transformando, este es un país privilegiado”, insistió la Compañera Rosario, quien aseguró que en este nuevo contexto se ha dejado atrás la conflictividad, aunque recordó que ha sido un proceso difícil.
La Compañera Rosario reiteró que la selección de los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales se hará a través de una encuesta para identificar los liderazgos en cada municipio.
Asimismo reiteró que el Gobierno Sandinista está comprometido con la cultura de paz y la promoción de valores.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de junio de 2017 a las 8:17 PM