La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó la importancia de prepararnos para los terremostos y los desastres naturales, ya que ese tipo de entrenamiento nos permitirá actuar instintivamente ante cualquier percance.
“Este domingo vamos a tener el Ejercicio Nacional de Prevención en los barrios y comunidades, vamos a estar atendiendo esta otra modalidad, con toda nuestra capacidad, nuestra fortaleza, nuestro espíritu, sabiendo que es un ejercicio que nos ayuda a reaccionar mejor, pero preparándonos también, para reaccionar de manera instintiva y lograr que esa reacción instintiva, tome en cuenta que lo principal es salvar la vida nuestras, de nuestros familiares, y de nuestros vecinos”, indicó la Compañera Rosario.
Señaló que los bienes materiales se repone, “por eso hemos insistido mucho con el doctor Guillermo González (director del Sinapred) de prepararnos para la realidad, prepararnos para las reacciones que sabemos que se dan en el momento de la realidad y estar listo para atender los desastres y calamidades en base a la realidad”, explicó la Compañera Rosario.
Indicó que el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República, orientó transmitir ese mensaje, porque “tenemos que estar preparados como Gobiernos, como alcaldías, para la realidad y para las reacciones reales de las personas, de los seres humanos que vamos a acudir, a socorrer a nuestros seres queridos o a las personas que conocemos en la comunidad”, destacó la Compañera Rosario.
La Vicepresidenta de Nicaragua, destacó la solidaridad de las familias mexicanas que acudieron a socorrer a las víctimas del terremoto, para ayudar a como podías a las personas, en una realidad instintiva y solidaria “que debemos admirar, reconocer y respetar”.
“Tenemos que tomarlo en cuenta, también, para no llegar a considerar en colmo de la perfección que esa ayuda solidaria, espontanea, es desorden, porque no lo es, (sino) el instinto saludable del ser humano que en solidaridad acude para tratar de ayudar a otro ser humano”, apuntó la Compañera Rosario.
Se suspende simulacro regional
La Compañera Rosario anunció que el simulacro regional, previsto a realizarse mañana jueves 21 de septiembre, se suspendió, debido a los acontecimientos que se está viviendo en México.
“Lo más importante en este momento es fortalecer todos los mecanismos de solidaridad con México. Algunos países de la región están participando directamente, y luego, nosotros también aquí, somos un país sísmico y hemos tenido cuatro o cinco terremotos en los últimos años, tres de ellos se dieron en una semana, pero bueno no hemos sufrido mucho, más que las pérdidas materiales”, apuntó.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de septiembre de 2017 a las 3:41 PM