Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, señaló que debemos seguir clamando a Dios para que en Nicaragua reine la paz, la capacidad de entendimiento entre los nicaragüenses, para crear rutas de trabajo por medio del diálogo.
“Encontrándonos para crear las bases de otro país, un país que nos toca crear a todos, de la mano de Dios, en nuestros corazones, buscando con fe lo mejor de nosotros mismos, porque eso es la fortaleza, lo mejor de nosotros mismos dispuestos para encontrar lo mejor para Nicaragua, esa es nuestra fortaleza, esa es nuestra disposición y además nuestro compromiso”, señaló.
La Compañera Rosario señaló que como padres, madres y abuelas, tenemos el compromiso con la juventud, con los niños y niñas que quieren vivir un país lleno de esperanza, porque son el futuro de la patria.
Asimismo apuntó que todas las familias queremos la paz, “levantarnos con fe, sabiendo que tenemos un camino por delante, para la vida, para afianzar un buen corazón, para la esperanza, para el bien común (…) un camino que tenemos que recorrer todos los nicaragüenses que lleva de la paz a la paz”.
Convocó a las familias nicaragüenses a redescubrirnos para edificar y construir todo los días, la paz.
Agregó que Nicaragua es un pueblo lleno de fe y con mucha capacidad de dar amor, lo que nos da esperanza, sabiduría y fuerza para avanzar por el destino de gloria para nuestra patria para vencer el odio.
“Que (Dios) enciende el fuego en nuestros corazones, que todos los días se propone que trabajemos juntos para vencer el enemigo más poderoso que es el odio, el odio es el enemigo más poderoso y peligroso, el odio y la violencia”.
La Compañera Rosario dijo que por esa razón debemos unirnos todos los días para vencer el odio y la violencia desde el seno familiar, pidiendo y haciendo que cese la violencia.
Asimismo dijo que debemos pedirle a Dios incesantemente, en estos momentos que todos los nicaragüenses somos víctima de la violencia, el terror, y la zozobra.
Agregó que debemos orar todos los días la oración de San Francisco de Asís, para instalar el amor, para desterrar el odio, para poder vivir en paz, con perdón y amor al prójimo, convirtiéndonos instrumento de su paz.
La Compañera Rosario envió un abrazo lleno de solidaridad a todas familias que viven horas y días difíciles, de angustia, de dolor, de sufrimiento, porque muchas mamás, papás, hermanos, hijos e hijas, esposos y esposas, perdieron seres queridos. Asimismo expresó su compromiso de trabajar juntos, para que todo cambie, y todo se transforme, para ir saliendo de estas tinieblas, y exhortó a dejar de estar pendientes de malas noticias, y trabajar por la reconciliación.
Dijo que es necesario dialogar juntos con corazón y razón, pero con racionalidad para buscar las propuestas que le hagan bien a Nicaragua.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:29 AM