Compañera Rosario: Desde ese otro plano de vida Carlos sigue caminando las rutas de la revolución

La Compañera Rosario Murillo, recordó con un conmovedor mensaje la memoria del poeta costeño Carlos Rigby, cuyos restos mortales fueron trasladados esta mañana a Bilwi, su lugar de origen.

 Compañera Rosario: Desde ese otro plano de vida Carlos sigue caminando las rutas de la revolución

“Hace unos minutos salió del aeropuerto de la Fuerza Aérea, el cuerpo de nuestro hermano Carlos Rigby. Viaja a Bilwi su lugar de origen, señaló la compañera Rosario.

La compañera Rosario, dijo que anoche se realizó un emotivo homenaje a Rigby, en el Palacio de la Cultura, recordado su memoria con un concierto de la Orquesta Nacional que interpretó música de la Costa Caribe, homenaje que se extendió esta mañana en el Teatro Nacional Rubén Darío, con el concierto de voces del caribe sur de nuestro país.

En su intervención, la compañera Rosario, recordó la memoria del poeta costeño. “Tenemos un reseña de su vida que ha hecho el compañero Marsel Jonsken, y hace una reseña de la vida de Carlos, y dice que debe ser recordado, y eso lo creemos nosotros y compartimos… y dice que su vida es su obra”, apuntó la compañera Rosario.

Agregó “(Carlos), asumió un gran compromiso con la cultura y la historia nica-caribeña y cambió el horizonte atrevidos a las posibilidades del registro oral. Sus mejores versos están grabados en la memoria de quienes tuvieron la suerte de conocerlo de conversar con el sandinuente, vociferando una volcanto con fluidez prodigiosa y un altísimo vuelo poético”.

Añadió “una filosofía del todo habitada por reflexiones profundas y de ritmo de lucha y resistencia. Aquí tenemos un fragmento de uno de sus poema que se llama Si yo fuera mayo, y se nos va en los últimos días de mayo y dice: entonces yo volaría contento, en el centro de la rueda de mayo, con mi danza haciéndose agua, y mi soledad una con la lluvia de primavera, ya por fin entendí en lo verde comprendiendo la voz del pueblo que es la voz de Dios, gritando desde lo alto de un palo de mayo, mayayaaa la sin ti mayayayao”.

Agregó que el poeta “Carlos Rigby con su danza haciéndose agua con lluvia de primavera, entendido ya de lo verde, comprendió siempre la voz del pueblo y entendió que la voz del pueblo es la voz de Dios. Desde ese plano de vida, Carlos sigue caminando las rutas de la revolución en protagonismos de su costa caribe”, finalizó la compañera Rosario.

Lestere Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de mayo de 2017 a las 3:12 PM