MANAGUA – NICARAGUA / Palabras de la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo después del desfile «La Paz Somos Todos» en honor al 45 aniversario del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
Muy buenas noches, Queridas Familias de esta Nicaragua Nuestra, con tanto Brillo, con tanto Orgullo, con tanto Heroísmo.
Cómo resuenan, cómo vibran los nombres de los Héroes, cuando escuchamos el Sagrado Nombre de Leonel Rugama. “Que se rinda tu Madre !”, ese és el Ejemplo que nos dejó con su Vida Milagrosa.
Cómo resuena el Comandante Julio Buitrago Urroz, otra Vida Ejemplo, Leyenda Milagrosa ! Son Leyendas…!
Cómo resuena Julián Roque con el Cuerpo de Música de la Policía Nacional…!
Cómo resuenan los Heroicos Combatientes Sandinistas, Guerrilleros, desde Sandino y desde nuestros Héroes Originarios…!
Cómo resuena el Espíritu Indoblegable del Pueblo nicaragüense, y hoy estamos celebrando agradecidos a Dios, porque nos ha dado la Fuerza de asegurar la Paz. Porque sin Dios, no hay nada.
Tenemos, con Dios, la Fuerza para trascender todas las circunstancias duras, difíciles, y sobre todo, garantizar la Bendición de la Paz. La Paz y Seguridad. La Paz que és el Derecho de nuestro Pueblo a vivir con Soberanía Nacional; Seguridad Soberana y Ciudadana. La Paz que nos permite avanzar en los Caminos, en las Sendas de Combate a la Pobreza.
El Combate és a la Pobreza, como también el Combate és por la Seguridad; la delincuencia que vamos combatiendo todos los días, para que las Familias vivan la Alegría de un País cada vez más Seguro.
Hemos sido un País Seguro, el más Seguro en nuestra Región, y debemos ser cada vez más Seguros, sobre todo frente a las amenazas y los riesgos graves de este otro Tiempo del Mundo, donde además debemos forjar, todos los días, Unidad Nacional, que la tenemos Gracias a Dios, y Unidad Regional.
Así que nos sentimos agradecid@s, bendecid@s, victorios@s, y sobre todo sabemos que la Paz
Somos Tod@s, la responsabilidad sobre la Paz y la Seguridad és de Tod@s.
Así como también, cada un@ de nosotr@s, nicaragüenses orgullos@s, grandios@s, victorios@s, sabemos que cada día nuestro Impulso, nuestra Energía, nuestro Vigor, está dedicado a avanzar, para vencer la Pobreza; para tener más Escuelas, más Universidades, como tenemos; para tener más Hospitales, más Centros de Salud; para tener más Viviendas, más Calles, más Caminos, más Carreteras, más Puentes. Para tener la Alegría del Progreso, la Alegría de la Prosperidad y esa és la realidad en este Mundo en el que habitamos.
Otros viven en un Mundo enfermo, viven en un Mundo que se desdibuja, porque no és real, és ficción, és artificio, y és perversión, és maldad, és enfermedad. És la enfermedad de los malos, de los que sembraron y siembran todavía Odio, de los que buscan cómo desvirtuar los Caminos, los Caminos de Tranquilidad y Prosperidad de nuestro Pueblo, los que atentan, todos los días, contra el Bienestar de las Familias. Pero no tienen efecto, no son reales, son ficción, son artificio, son enfermedad, son malignidad.
Aquí estamos, Gracias a Dios, contentos, celebrándonos en Victorias de la Concordia, de la Armonía, de los Valores de Familia, de los Valores de Comunidad, de los Ideales que siempre han fortalecido el Alma nicaragüense… Nicaragüense, por Gracia de Dios ! Y así Vamos, Compañer@s, Adelante, Siempre Más Allá, con nuestros Héroes, con nuestros Mártires, con nuestro Pueblo Heroico que cada día da más pasos hacia ese Porvenir que merecemos.
Abrazos Grandes a todas las Madres, a todas las Familias, a todos los Padres responsables, que queremos sean cada vez más responsables, y a todas las Comunidades de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Digna, Siempre Orgullosa, Siempre Sólida, Siempre Libre.
Abrazos Grandes. Gracias.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de octubre de 2024 a las 3:27 PM