La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, destacó la recuperación de la actividad turística y la actividad económica en todo el país durante este fin de semana, donde la población nicaragüense se desplazó a los distintos destinos turísticos.
Dijo que este acontecimiento representa el amor a Nicaragua que quiere vivir en paz, fraternidad y hermandad.
Indicó que todos aquellos que se alegran en crear calamidades no quedará sin castigo, porque las familias quieren vivir en paz y recorrer las sendas de bien, donde se restaure el cariño, el respeto y el reencuentro.
Señaló que la mayoría de los nicaragüenses quieren la concordia, y advirtió a los sembradores de odio que dejen de hacer contiendas antes de que se enreden y que no sumemos al amor, a la vida cristiana.
“Esos puchos que quedan ahí con odio, como cuchillo, aun a ellos, cesen, dejen a Nicaragua vivir en paz que solo mortifica e intoxica. Nicaragua quiere paz, con cariño y entendimiento con amor cristiano. Nicaragua seguirá siendo libre, porque tienen hijos que la aman”.
Agregó que a pesar de las campañas terroristas en las redes sociales, deben dejar de jugar con fuego, contra el pueblo que quiere paz, y exhortó a los golpistas que dejen de irrespetar la voluntad de Dios, porque Nicaragua quiere paz.
Durante su comunicación con las familias nicaragüenses, la Compañera Rosario leyó varios versículos del libro de Adverbio, en la que exhorta a los terroristas que se abstengan de sembrar insensatez, porque el perverso de corazón nunca hallará el bien, porque el que revuelve con su lengua, le caerá el mal.
Asimismo dijo que el que justifica es impío y el que condena al justo, ambos son abominables a Jehová, porque el que la disputa, el perverso de corazón, no haya el bien.
La Compañera Rosario indicó que todavía hay remanente de personas arrogantes y llenas de odio, chingastes que quieren pervertir la senda de justicia.
Asimismo señaló que en todo el país las familias dan gracias a Dios por haber restaurado la paz, y se ha retornado a las sendas de la reconciliación.
“Los remanentes del golpismo, que son amargados, van quedando en el olvido, en la ignominia, porque todo mundo sabe quién destruyó a Nicaragua, y quiénes asesinaron a 198 hermanos, y quien ordenó las condiciones propicias para el secuestros, el asesinato, el crimen y la destrucción de viviendas y de instituciones”.
Señaló que por eso el pueblo sigue reclamando justicia para los que promovieron todos estos crímenes, e invitó a los que todavía están confundidos, a que promovamos el reencuentro, la armonía respetuosa entre todos los nicaragüenses.
Los nicaragüenses queremos paz, tranquilidad, amor al prójimo, “quienes todavía tienen odio en su corazón van a quedar cada vez más relegado a las páginas de la infamia y la ignominia, a las perores páginas de la historia de Nicaragua, que vergüenza y dolor (…) los que provocaron destrucción, tendrán que pagarlo en los tribunales”.
La Compañera Rosario señaló que un joven que apoyó a los terroristas expresó, a través de un blog, que se convenció y arrepintió que todo aquello era perverso, diabólico y dijo ahí nos vemos, y así como él, hay un montón de hermanos confundidos.
“Aquellos que fueron confundidos y que participaron en la destrucción golpista, tienen un camino reencontrémonos, hagamos la paz, para trabajar desde la comunidad, conversando, platicando desde la comunidad, el barrio, la comarca, eso es lo que queremos en Nicaragua”.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 1:51 PM