La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, anunció que en todo el país se rinde homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en ocasión de conmemorarse este 4 de mayo, el Día de la Dignidad Nacional.
La Compañera Rosario dijo que esta tarde se rendirá homenaje al General Sandino recordando el mensaje de dignidad, que es un espejo fiel de la historia, y del pueblo que es capaz de enfrentarse a los desafíos, manteniendo invita la fe, el espíritu, la dignidad y la esperanza, para la construcción del porvenir.
Destacó en esta nueva etapa de reconciliación, el Gobierno trabaja para alcanzar los objetivos planteado, para mejorar el nivel de vida de los nicaragüenses en el combate de la pobreza, y garantizar las obras sociales para bienestar de las familias, como caminos, educación, salud, carreteras, infraestructura y programas de viviendas.
La Compañera Rosario hizo un llamado para que seamos constructores de la paz y el diálogo, que son tan importantes y vitales para crear una nueva etapa de la reconciliación en nuestro país.
Indicó que como parte de esta conmemoración, se estarán desarrollando una serie de actividades, reconociendo el legado del General Sandino, entre estas, más de 100 ferias en todo el país.
Reiteró que en Nicaragua debe brillar la unidad, paz, desde nuestra dignidad de seres humanos, dejando atrás las épocas de conflictos, a través de la historia, y debemos pedirle a Dios sabiduría para llegar al consenso en el diálogo, con estabilidad, tranquilidad, paz.
Asimismo, señaló que debemos re ir recuperando la estabilidad y el derecho al trabajo y la paz, a la gobernabilidad, porque se afecta la estabilidad económica de todos, de los trabajadores por cuenta propia, de las personas que se ganan la vida honradamente, ya que la tranquilidad abona para que estas personas se ganen la vida en paz.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:05 PM