La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó el informe que presentaron funcionarios del Gobierno, encabezado por el Canciller de la República, Denis Moncada, y la Policía Nacional, sobre las personas fallecidas a partir del 18 de abril hasta el 25 de julio.
La Compañera Rosario dijo que en el informe que presentó la Policía Nacional revelan 197 hermanos fallecidos por el terrorismo golpista.
Indicó que los terroristas golpistas derramaron sangre de hermanos nicaragüenses y deben de pagar por estos crímenes. Además de los que promovieron, financiaron y ejecutaron esta acción criminal.
“Ellos los mataron que paguen por lo que hicieron”, indicó la Compañera Rosario.
Dijo que las 197 víctimas fueron provocadas por las pretensiones golpistas, y fueron ellos quienes las mataron y deben pagar por este crimen. “Justicia para las víctimas, porque llenaron la patria de sangre. Justicia para las familias nicaragüenses”.
En el informe presentado por el Comisionado General Jaime Vanegas, los fallecidos por el terrorismo golpista fueron 197 y 253 personas fallecidas por distintas formas. Estas cifras fueron manipuladas por la derecha golpista y organismos de los derechos humanos.
“Lamentables pérdidas de seres humanos. Perdieron la vida por el egoísmo de las personas que planearon y ejecutaron el plan golpista”, afirmó.
Indicó que las cifras fueron manipuladas, porque había un plan malvado y perverso para difamar y desprestigiar la imagen del Gobierno, “han manipulado los números y las realidades, porque pretenden seguir destruyendo a Nicaragua”.
La Compañera Rosario dijo que los terroristas golpistas no cuentan con los secuestros colectivos, con los tranques, sin embargo, “ahora siguen promoviendo campaña de difamación y desprestigio contra de Nicaragua”.
Señaló que la mayoría de los nicaragüenses quieren la paz, el bien común y trabajo, y los responsables de estos crímenes deben pagar por lo que hicieron.
Asimismo exhortó a las familias nicaragüenses a reunirnos en comunidad, más allá de los signos políticos, porque los nicaragüenses somos libres y soberanos, y nunca volveremos ser esclavos.
“No pidieron y no podrán. Somos libres y no volveremos ser esclavos. (…) El odio no pasará. El amor es más fuerte que el odio”, apuntó.
La Compañera Rosario destacó que en el campo la actividad productiva se recupera satisfactoriamente, debido a que no hay tranques, y las cifras de producción de cosechas de frijol y maíz van creciendo.
Añadió que el sector lácteo se recupera poco a poco, al igual que el orgullo nacional, el amor por Nicaragua, en tranquilidad, seguridad, trabajo y prosperidad.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:48 PM