La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó el llamado que hizo esta mañana la Conferencia Episcopal para que el diálogo nacional inicie lo más pronto posible.
La Compañera Rosario reconoció la labor desarrollada por el Cardenal Leopoldo Brenes, y su disposición al diálogo, porque invitan al pueblo nicaragüense a incrementar las oraciones para que en Nicaragua haya paz.
Indicó que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, tiene la absoluta disposición de participar en el dialogo nacional bajo la modalidad que los obispos propongan.
“Reiteramos nuestra absoluta disposición a participar, como los Obispos nos están convocando en el Diálogo Nacional, en el momento y en las modalidades que los señores Obispos, que Su Eminencia el Cardenal decidan, puesto que nos aceptaron participar como mediadores y testigos y a nosotros nos llena de fortaleza su participación, su convocatoria y esa disposición de recorrer estos caminos”, señaló la Compañera Rosario.
Destacó que la paz es necesaria para la estabilidad y gobernabilidad del país, y para mejorar el nivel de vida de los nicaragüenses.
Agregó que mañana se celebra el Día de la Dignidad Nacional, por lo que hizo un llamado a la no violencia. Indicó que esta nueva etapa de encuentro nacional, de diálogo, y justicia social, se debe dar un rotundo no a la manipulación, y a la mentira para discutir los temas sin ninguna limitación.
La Compañera Rosario dijo que es necesario crear las condiciones para la mesa de diálogo, para facilitar el camino a la paz.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:06 PM