La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, destacó la presentación del Plan Nacional de Producción, porque se esperan buenas cosechas en el actual ciclo productivo, a pesar de la destrucción provocada por los clasistas, golpistas y terroristas.
Dijo que el país avanza y trabaja para prosperar, y si alguien se opone a eso, es porque ya es próspero, y disfruta de su prosperidad, sin sensibilidad y amor a Nicaragua, y no necesita.
Señaló que hay un dicho popular que cita que el que tiene, quiere tener más, porque es un indicador de quienes son prósperos, “pero bueno, han decidido que sólo ellos pueden prosperar y los demás no aspiremos a prosperar, que nos mantengamos así, nada más, medio respirando, pero eso no cabe en esta Nicaragua de todos”.
Indicó que este Gobierno practica un modelo de lucha preferencial contra la pobreza y va a continuar así, porque eso es el cristianismo, amor al prójimo y justicia social.
Asimismo dijo que el Estado promueve políticas socioeconómicas que beneficia a los que no pueden acceder de manera personal, a hospitales caros, universidades y escuelas caras.
“Este es un Estado que trabaja para quienes no pueden pagar esos hospitales, a esos centros de salud, a quienes no pueden irse a otros países atenderse o a disfrutar, tenemos derecho a hacerlos, pero hay quienes no pueden, esos hermanos nicaragüenses puedan atenderse en los centro de salud, en los hospitales, en las escuelas, estudiar los hijos en las universidades, en fin plantearnos esa Nicaragua de todos, donde todos vivamos con derechos”, reiteró.
La Compañera Rosario apuntó que los nicaragüenses quiere trabajar en paz para emprender y prosperar, a pesar de los obstáculos que quieran imponer unos cuantos,, porque “sabremos defender nuestro derecho para reemprender para prosperar”.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 2:02 PM