Compañera Rosario: Dios que todo lo puede nos ha hecho constructores de justicia y paz para todos

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, manifestó este medio día que solo a través del diálogo los nicaragüenses podemos conseguir la paz, la justicia, la seguridad y la reconciliación.

 Compañera Rosario: Dios que todo lo puede nos ha hecho constructores de justicia para todos

La Compañera Rosario señaló que sigue de cerca el desarrollo del diálogo nacional con la fe para conseguir la paz, porque de la mediación de los obispos tiene que salir una luz para Nicaragua.

Indicó que Dios iluminará a todos los dialogantes para lograr esa luz y de esa forma instaurar la esperanza de la paz para las familias nicaragüenses, “porque sabemos que como cristiano estamos lleno de fe y fortaleza espiritual”.

Dijo que a pesar que son momentos complejos, dificilísimos, trágicos, y dolorosos, debemos tener fe para seguir adelante.

“Estamos conscientes de la dimensión de la lucha contra el odio, que no habíamos visto antes del 18 de abril, ante el odio y afanes que son tenebrosos, que son oscuros; prácticas que no conocíamos (…), prácticas que no conocíamos, vejámenes, tortura, de odios”, explicó la Compañera.

Agregó que estos acontecimientos son crímenes de odio, de sentimientos oscuros, sentimientos de odio, y pidió no cae en esa tentación y librarnos del mal.

La Compañera Rosario invocó la oración del Padre Nuestro, pidiendo a Dios nos dejarnos caer en la tentación del odio y que nos libre de todo mal.

Cese al odio y a la violencia

Indicó que la voluntad de Dios es el amor, el encuentro, la paz, pero es necesario vivir como cristiano, porque cuando caemos en el odio, caemos en lo maligno, en la oscuridad, en las tinieblas.

Indicó que debemos ser luz para construir una Nicaragua donde todos nos entendamos y comprendamos, y pidió el cese al odio y a la violencia, en respeto de aquellas familias que han perdido a sus seres queridos.

“Queremos el cede de la violencia, del odio y que nuestro espíritu esté lleno de luz. Pedimos señor para Nicaragua el bien común, la paz, la reconciliación, el cariño, amor. Pedimos amor al prójimo, respeto y capacidad de convivencia, que cese el dolor, que nos alivie del dolor y sufrimiento y que se instaure la paz y que vayamos en proceso de un verdadero diálogo”.

Gobierno presenta propuesta

La Compañera Rosario dijo que el Canciller Denis Moncada presentó una propuesta en la mesa del diálogo, con la que se espera la suspensión de los tranques, por los daños causados a los nicaragüenses, procurando normalizar la vida cotidiana.

“Todo sabemos dónde está el origen de nuestro sufrimiento, del dolor, de la inseguridad”, agregó que las familias están impedidas de circular libremente, y son víctimas de la delincuencia asentada en los tranques, donde roban, matan e impiden el derecho a la salud, a la alimentación, y le quitan el derecho a los niños y jóvenes de estudiar.

Agregó que las familias nicaragüenses sienten indignación y rabia por tantas muertes, y por el nivel de inseguridad que han conducido a nuestro país, pero “tenemos esperanza en este diálogo nacional y las familias nicaragüenses tienen la esperanza de ser escuchadas, esperanza de paz”.

Asimismo señaló que las familias tienen fe en el diálogo, en los representantes que participan en el dialogo, y todos tenemos que poner un granito de arena para tener la paz, la tranquilidad, la seguridad y la justicia.

Además indicó que debemos erradicar el odio y la violencia, porque nadie quiere más violencia, y se debe acabar la criminalidad en el país.

Añadió que en esta ola de odio, las familias de todas las tendencias, sobre todo, las familias sandinistas han sido víctimas de robo, incendios de sus casas, y secuestros, en una acción brutal, que nada tiene que ver con el cristianismo.

Recordó que ayer asesinaron a cuatro hermanos, tres misquitos en Bilwi, y a un trabajador de Enacal, en el departamento de León, y reafirmó su compromiso con la justicia para todos estos crímenes de odio.

Asimismo informó la violencia, amenaza, tratos indignos, que recibieron dos profesoras que fueron secuestradas, amenazadas con violencia sexual, lo que demuestra que estos grupos se ensañan con violencia e instalan la criminalidad que hace que la vida sea peligrosa, e insegura.

Señaló que los representantes del diálogo deben pensar en el sufrimiento de los nicaragüenses, y en las soluciones que traigan esperanza a todas las familias.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:26 AM