Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, rindió homenaje a los héroes y mártires de la insurrección de Monimbó, que hoy se conmemoran 40 años de esa gesta heroica.
La Compañera Rosario destacó la valentía de los héroes de la comunidad indígena de Monimbó que dieron sus vidas para que Nicaragua fuera libre.
“40 años de la insurrección heroica de la comunidad indígena de Monimbó (…). Una vida, una vida y cada día, todos los hermanos y hermanas caídos (…), que dieron su vida para que Nicaragua sea a como es ahora, libre, unidad, bendita, próspera, porque vamos creando otras condiciones de vida, todos los hermanos viven en nuestros corazones”, apuntó.
La Compañera Rosario recordó a los héroes Bosco Borges Hernández, Rubén Paladino, Francisco López Díaz, Mario Julio Madriz Ruiz, Domingo Ruiz, Miguel Antonio Vázquez Díaz; Domingo Cajina Vázquez, todos ellos de Monimbó.
Además, a Rito Moisés Rivera, de la comunidad El Comején, Masaya; Comandante Camilo Ortega Saavedra, Managua; Arnoldo Quant Ponce, de Ciudad Darío, Matagalpa; “a todos ellos, honor y gloria”.
“Nuestro reconocimiento en espíritus de luchas y victorias, porque así es como vamos adelante, llenos de fe, llenos de las fuerzas que nos da Dios, nuestro Señor, para trabajar todos los días, para enfrentar todos los días, con optimismo todos los desafíos, para seguir siendo tan dispuestos, tan fuertes como ellos, ellos que creyeron en el triunfo, en la victoria, que dieron su vida por una Nicaragua de victoria, de bendición, prosperidad y victoria”, señaló.
Dijo que hoy se les rinde “un homenaje sentido”, en compromiso con luchar y vencer.
Indicó que se ha desarrollado toda una jornada de actividades en conmemoración al 40 aniversario de la insurrección de Monimbó, tanto en Managua como en Masaya.
Asimismo dijo que hoy se colocó la primera piedra para la construcción de la Casa para Pacientes con Necesidades Especiales en Monimbó y que estará lista, antes de agosto. “Quisiéramos que fuera el 19 de julio, para inaugurar y entregar a las familias de Monimbó”.
La Compañera Rosario dijo que por medio de los compañeros Fidel Moreno y Pedro Haslam fue posible conseguir el número telefónico de la mamá del héroe Arnoldo “El Nahualt” Quant, con quien sostuvo una comunicación telefónica, y la que fue visitada esta mañana por los compañeros de la Juventud Sandinista y del distrito.
“Le entregamos nuestro corazón, en amor a su hijo, al compromiso hoy hecho triunfo, de Arnoldo, de su hijo. 90 años tiene doña Irma. Allá estuvieron nuestros compañeros, ella estuvo en Ciudad Darío en el homenaje que le hicimos, las autoridades de Ciudad Darío, la Juventud, esta mañana”, comentó.
Agregó que al Comandante Camilo Ortega, la Juventud Sandinista le rindió homenaje esta mañana; y en Monimbó asistieron las Ministras de Salud, Sonia Castro; de Educación Myriam Raudez; y de la Familia, Marcia Ramírez.
Añadió que esta tarde, las tres Ministras visitarán a los familiares de los héroes de la Insurrección de Monimbó.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de febrero de 2018 a las 2:45 PM