Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en el Cierre de la Caminata por la Seguridad y la Paz (7 de Julio del 2018).
En esta tarde de Conmemoración Histórica y de Conmemoración Heroica, con este Pueblo nicaragüense indoblegable, valiente, invencible, nos sentimos tod@s fortalecid@s, fortalecid@s en nuestra Fé como Cristian@s, fortalecid@s en Esperanza como Cristian@s; fortalecid@s porque sabemos que este és un Pueblo lleno de Amor, un Pueblo que quiere Paz, un Pueblo Cristiano y, el Mensaje que nos da este Pueblo, con sus gestos, con sus miradas, con sus Mensajes, y quiero decir escritos, el Mensaje que nos traslada este Pueblo todos los días, és un Mensaje de Amor, de Paz, un Mensaje de Reconciliación, y un Mensaje, sobre todo, que expresa el Compromiso, la necesidad de ir Siempre Adelante !
A mí me resulta conmovedor, todas las Actividades que hemos visto en estos últimos días, cada tarde, miles de miles de Herman@s nicaragüenses venciendo el odio, manifestándose por Amor y a favor del Amor; manifestándose en contra del odio, de la maldad, de la perversidad, del terrorismo, en contra de los crímenes de odio.
Porque, como decía nuestro Comandante Daniel, aquí se han cometido perversidades, crímenes de odio, y Nicaragua dijo : Basta ! Basta ya de maldad, de perversidad, de odio ! Aquí queremos vivir en Paz, vivir como Herman@s, vivir como Cristian@s, vivir como Familia, como Familia Nicaragüense. Queremos trabajar, queremos recuperar y restaurar nuestro Derecho como nicaragüenses a que esta Tierra sea de tod@s, de verdad de tod@s, y que podamos Seguir Cambiando Nicaragua para Bien, para seguir luchando contra la Pobreza, porque és la Agenda de este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario. Queremos seguir, tod@s junt@s, luchando contra la Pobreza !
Y tod@s aquell@s que han cometido el terrible error de atentar contra la Paz, contra el Amor, contra el Cariño, atentar contra el Progreso, atentar contra la Prosperidad, atentar contra el Bien Común, sobre su Conciencia cargan tanto crimen, tanto pecado. Porque de verdad, és un pecado, un sacrilegio, haber atentado contra un Pueblo que sólo quería, y quiere Paz, Paz, Tranquilidad y Trabajo.
Así que, en esta Ruta hacia el 19 de Julio, y Siempre Más Allá, restaurando el Alma nicaragüense, restaurándonos como Familia, como Herman@s, restaurando la Potencia del Mensaje Cristiano que establece que tod@s somos Hij@s de Dios, que tod@s somos Herman@s y que tod@s debemos procurar la Paz. En este Camino hacia el 19 de Julio, al 39 Aniversario, y Siempre Más Allá, nuestro Compromiso és, Seguridad, Paz, Trabajo y Vida para todas las Familias nicaragüenses, y vivir, aprender, tod@s aquell@s que dejaron atrás su Compromiso Cristiano que aprendamos a vivir como Herman@s nuevamente, y que aprendamos a valorar la generosidad de este Pueblo que és capaz de perdonar y de trascender, no de olvidar, de perdonar y trascender !
Porque, tanto crimen horrendo, tanta tortura, tanto terrorismo, para que podamos nosotros trascenderlo como Pueblo, somos capaces de perdonar, pero no de olvidar. Qué quiere decir esto ? Que vamos a estar cada vez procurando más Comprensión entre nosotr@s, más Comunicación y más Unidad para poder ir Adelante.
Que no nos paralice ningún afán de venganza !Ya la Justicia se ocupará de los terroristas, de los asesinos, de sus financiadores. Nosotr@s como Seres Humanos en este Plano de Vida perdonamos… No olvidamos, pero perdonamos; porque, para ir Adelante en esta Patria de Tod@s tenemos que promover Paz y Bien, como decía San Francisco de Asís… Paz y Bien; Entendimiento, Concordia; que la Justicia se ocupe de los terroristas y criminales que atentaron contra la Vida de tant@s nicaragüenses.
Y a todas las Familias que han perdido Seres Queridos, nuestro Compromiso de Justicia y Paz. Y a todos los Héroes de la Paz, porque hemos conocido en los últimos días much@s Compañer@s que han sido asesinados, o que han sido brutalmente torturados y después asesinados, son Héroes de la Paz. Por eso decimos : Podemos perdonar, pero no olvidar, y lo que tenemos que trabajar cada día con más Fuerza Espiritual és la Reconciliación, y que no haya olvido, perdón sí, olvido no, porque Nicaragua tiene que volver a ser Tierra de Paz y tiene que volver a ser un Territorio donde florezcan las Virtudes y florezca el Encuentro y la Fraternidad. Y para eso estamoscomprometidos. Gracias, Compañer@s.
Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:18 PM