La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, dio lectura a una parte del mensaje que la delegación de Nicaragua expondrá este jueves durante el Encuentro Martiano, que se desarrolla en Cuba.
“Esta tarde nuestra delegación ante el Encuentro Martiano que se desarrolla en Cuba, sobre el indispensable equilibrio del mundo, estará presentando el saludo fraterno del pueblo y gobierno de Nicaragua”, comentó.
“Decimos que allí estamos y aquí estamos, pueblos valientes, pueblos hermanos, movimientos sociales, partidos, intelectuales, religiosos, periodistas y representantes del heroísmo de quienes en el planeta queremos convivencia armoniosa y pueblos, gobiernos y organismos dialogantes, cuya prioridad sea como es y como debe ser: la paz y el desarrollo fraternal, civilizado y justo”, leyó la vicepresidenta.
Además, se señala que “los desafíos son inmensos e inéditos, y por más injustos e incalificables, como todas las embestidas que se viven en América Latina, sabemos que con paciencia, perseverancia y valentía los enfrentaremos y los transcenderemos, porque no nos es ajena la hidalguía, no nos es extraña la entereza, no disimulamos la política injerencista e intervencionista, y al contrario, sabemos que tenemos la fortaleza espiritual para avanzar”.
Añade que “tenemos el orgullo de nuestros legados y patrimonios heroicos, el equilibrio del mundo solo será posible con la victoria del amor y la buena voluntad, del amor como el sentimiento más profundo y humano, así lo cantaba Martí, así lo cantaba Darío, así lo reflejaba Bolívar en su desprendimiento libertario. Así hablaba y habla Fidel con sus testimonios de maestro espiritual, visionario, inmenso. Así nos predicó Chávez el comandante eterno. Son días difíciles los que vivimos, pero días para apegarnos a todos los valores, al avance de la civilización y al derrotero común que la historia nos impone. Vida, luz y verdad, cual triple llama, produce la interior llama infinita, el arte puro como Cristo exclama: Yo Soy la Luz, la Verdad y la Vida”.
Finalmente, dijo que en “Nuestramérica caribeña, vive la paz y el cariño, y que mientras Nuestramérica caribeña tenga hijos que la amen, seremos libres y triunfaremos”.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:42 PM