La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, manifestó que mañana viernes la delegación del Gobierno, encabezada por el Canciller Denis Moncada, asistirá al diálogo nacional con el compromiso de encontrar la reconciliación y la paz para todos los nicaragüenses.
La Compañera Rosario señaló que la reanudación al diálogo nacional convocada por la Conferencia Episcopal y los obispos debe contribuir a vivir en paz, en reconciliación, y la estabilidad del país.
Agregó que todos los nicaragüenses anhelamos la paz que teníamos hace dos meses, pero que fue afectada por esta crisis.
Sin embargo, dijo que debemos recorrer caminos de bien para que en Nicaragua prevalezca la justicia, la sensatez, el bien común para todos los nicaragüenses,
Agregó que solo el amor al prójimo asegura la paz, la reconciliación y la unidad, frente a los retos comunes de todos los nicaragüenses, y los desafíos globales.
“Todo tiene su tiempo y su hora, y podemos pasar de un tiempo complejo, difícil, complicado a un tiempo de fortificación y de victoria”, indicó.
“Sabemos que aunque parezca inactivo, Dios está siempre trabajando y preparándonos para el futuro. Sus caminos son más elevados que nuestra comprensión, seguimos por eso comprobando que la voluntad de Dios es una Nicaragua unida y fortalecida en fe, como familias nicaragüenses, la voluntad de Dios es agradable y perfecta, hay un plan de Dios para que vivamos tranquilos, en paz, construyendo porvenires, en esa lucha decidida frente a la pobreza”.
Secuestros e intentos de asesinato
La Compañera Rosario lamentó que el presidente de Unen Upoli y miembro de la mesa del diálogo nacional, Leonel Morales haya sido víctima de la violencia y el odio, porque anoche lo secuestraron e intentaron asesinarlo. En su intento de asesinato, le propinaron 3 disparos, uno de ellos en el hígado, otro en el pulmón, y un tercero en su mandíbula.
Además denunció el secuestro del hijo del ex alcalde de León, Tránsito Téllez, Leymar Téllez, quien fue recuperado gracias a las gestión de los representantes de la Iglesia Católica, sin embargo, fue golpeado.
Recordó que los nicaragüenses llevábamos 11 años de paz y tranquilidad, pero esa tranquilidad desde hace dos meses se ve afectada por estas circunstancias.
Señaló que estas circunstancias han sido dolorosas, trágicas y terribles “y hemos pedido a Dios que con su poder podamos vencer y que se instaure la paz”.
Indicó que el Gobierno seguirá buscando la paz y las mejores rutas para desplazar el odio y la violencia y que concluya esta etapa feroz, y se reinstale el orden.
Compromiso con la paz
La Compañera Rosario señaló que todos los nicaragüenses tenemos que buscar la paz, como un compromiso cristiano y humano, “porque queremos una Nicaragua mejor, para todos y reconstruir la paz, tranquilidad, y esperanza”. Señaló que Dios ha dispuesto los tiempos para que logremos alcanzar la paz.
Añadió que tenemos una lucha espiritual, y estos retos deben fortalecer la fe para seguir adelante, pero sin caer en la tentación y la provocación del odio, y que sanen las heridas, en cada corazón, siendo capaces de perdonarnos los unos a los otros.
Reiteró que aún en tiempos de tristeza es necesario sentirse contento para ayudar a reconfortar cada corazón, especialmente aquellas familias que perdieron seres queridos.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:27 AM