La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, felicitó a Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, quien celebró la Santa Misa en la basílica de San Pedro, Roma, y quien además festeja su cumpleaños.
La Compañera Rosario pidió al Cardenal Brenes, sus oraciones para que el Señor continúe derramando sus bendiciones en Nicaragua.
Asimismo saludó y felicitó a la mamá del Cardenal Brenes, doña Liliam Solórzano y a su familia.
San Romero de América
La Compañera Rosario también destacó la proximidad de la declaratoria de canonización que “el Papa Francisco, abrió las puertas para la canonización del Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, quien fue asesinado en marzo de 1980 en El Salvador.
Asimismo destacó que el Papa Francisco declaró que la defensa de Monseñor Romero por los pobres ante la opresión, debería ser un modelo para los católicos hoy en día.
Dijo que el pontífice Nuestroamericano, aprobó un decreto que confirmó un milagro atribuido a la intersección de San Romero el martes, durante la reunión con el director de la oficina encargada de las canonizaciones en la Iglesia, esto lo informó El Vaticano el miércoles.
También se proclamó otro milagro, atribuido al Papa Pablo VI.
Indicó que Monseñor Oscar Arnulfo Romero será el primer santo salvadoreño.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de marzo de 2018 a las 1:11 PM