La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, manifestó que este 24 y 25 de diciembre en Nicaragua se vivió una Navidad que fue como una explosión de Buena Voluntad.
Al iniciar su mensaje de mediodía, la compañera Rosario Murillo dio lectura al extracto de la Biblia en Deuteronomio 28, Bendiciones de la obediencia, y valoró que es así como hemos estamos los nicaragüenses, recibiendo todas las bendiciones porque oímos la voz de Jehová “y sabemos que benditos seremos en la ciudad y benditos seremos en el campo, que bendita será nuestra canasta y nuestra artesa de amasar, nuestra entrada y nuestra salida. Bendito el fruto de nuestro vientre, de nuestra tierra, la cría de nuestra vaca, los rebaños de nuestras ovejas, bendito sea Dios, bendito sea su Santo Nombre”.
“Aquí estamos compañeros agradeciendo a Dios tanta bendición, ha sido una Navidad hermosísima, una explosión de buena voluntad. Todos los nicaragüenses, todas las familias nicaragüenses nos hemos unido en un solo clamor Paz y Buena Voluntad, Amor, Paz y Buena Voluntad para Nicaragua, Reconciliación, Amor, Paz y Buena Voluntad para nuestra Nicaragua y entre las familias nicaragüenses. El 24 abundamos en bendiciones, esa pólvora que se vio, que sonó en todo el país, clamor de agradecimiento a Dios y petición de victoria. Hemos pedido la victoria del amor, de la reconciliación y de la Paz y Dios nos está bendiciendo con la seguridad, con la paz y con la buena voluntad”,valoró.
Señaló que ayer 25 de diciembre, miles de miles de nicaragüenses se desplazaron por playas, ríos, centros recreativos de municipio en municipio visitando a sus familias, celebrando y dando gracias a Dios por la seguridad, por la paz, por la buena voluntad, por el cariño que vive en nuestra Nicaragua, que vive y reina en nuestra Nicaragua.
También se refirió al llamado que hizo el Papa Francisco en su bendición del día 25, desde Roma.
“¡Y qué hermoso el llamado que hizo el Santo Padre, el Papa Francisco para Nicaragua!”, dijo y citó una parte medular del mismo en la que el Sumo Pontífice desea: “Que delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos para que no prevalezcan divisiones y discordia, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país”.
“Cuánto agradecemos esas hermosas palabras y cuánto compromiso hay en nuestra Nicaragua de cumplir esas palabras, redescubrirnos hermanos, favorecer la concordia, la reconciliación y reconstruir juntos el futuro de Nicaragua en una cultura de encuentro de reconciliación, de paz y buena voluntad, que genere prácticas de encuentro, de respeto, de hermandad en toda nuestra Nicaragua. Agradecemos profundamente ese hermoso mensaje que nos comprometemos todos y cada uno a hacer realidad en nuestro país”, aseguró la vicepresidenta.
Agregó que cada día seguimos trabajando y procurando que los nicaragüenses avancemos en los caminos de reconciliación, de encuentro y de concordia “que el Señor dispone para nosotros y que en Nicaragua estamos y estaremos recorriendo, el año 2019 de la mano de Dios”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 3:25 PM