La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, informó que mañana miércoles se hará entrega de las primeras 500 mil firmas, en la que el pueblo de nicaragüenses exige justicia, reparación y castigo contra los terroristas golpistas.
La Compañera Rosario dijo que el pueblo de Nicaragua exige justicia y reconciliación, reencuentro y derechos humanos para todos, para salir adelante y prosperar.
Añadió que debemos promover paz, trabajo, reconciliación, y reencuentro desde las familias, las comarcas, barrios y comunidades, aprendiendo a entendernos.
Indicó que la violencia solo genera violencia, y los nicaragüenses anhelan la paz, reconciliación el amor, y esperanza en Cristianismos, Socialismo y Solidaridad.
Durante su mensaje, agradeció los mensajes de compromiso con la paz, de centenares de nicaragüenses que piden que volvamos a encontrarnos para estar unidos y avanzar.
Recordó que mañana se conmemorará con una caminata por justicia y paz, el 51 aniversario de Pancasán históricos, agradecimiento a Dios por avanzar en el reencuentro y reconciliación, para restaurarnos, para sanarnos, y curar heridas, además para restaurar el alma que ha sido herida, pero no debilitada.
La Compañera Rosario agradeció a los nicaragüenses por haber recibidos con agrado las medidas adoptadas para lograr las paz. De igual forma, informó que el sábado caminaremos por justicia, reconciliación, cariño victorioso, como héroes del amor cristiano.
Indicó que el pueblo nicaragüense sabe quienes asesinaron, torturaron, secuestraron y trancaron el país durante tres meses, pero que gracias a Dios en Nicaragua no reinará el odio, porque no volverá el odio, ni ese proceso destructivo.
Asimismo invitó a esos malos nicaragüenses a que reflexionen, porque se alegran de la calamidad del pueblo, pero que no se quedará sin castigo.
“El Comandante Daniel catalogó como pepeles, porque están viendo todo el tiempo para fuera, pero no ven a su patria y a su pueblo, que los pobres necesitan trabajar y tener derecho”, dijo.
“Por eso cuando escuchamos, todos, los intentos de los poquitos, de los amargados, de los insensibles, de los insensatos, quedan en el vacío, porque nadie tiene oído para el odio. Que Dios les ayude a sacarse el odio y rencontrarse con su patria, con su pueblo, por eso que Dios les de la capacidad de limpiar sus corazones, para rencontrarse su patria y que les regrese la inteligencia para oír el clamor del pueblo”.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 1:50 PM