La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, lamentó la tragedia ocurrida ayer en el lago de Apanás, Jinotega, en la que dos niños perecieron y tres personas se encuentran desaparecidas.
La Compañera Rosario explicó que todas las víctimas pertenecen a una misma familia, que andaban en una excursión, cuando la lancha en la que viajaban se diera vuelta.
Indicó que el alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, gestionó la colaboración de buzos de la Fuerza Naval, para buscar los cuerpos de los tres desaparecidos.
Las víctimas responden a los nombre de María Adelina Cruz, de cinco años de edad; y José Montes, de siete años. Los desaparecidos son Diego Javier Cruz, de 18 años; Martha Lanzas, de 23 años, y Magali Altamirano, de 19 años de edad.
Muere buzo
La Compañera Rosario también informó sobre el deceso de un buzo en el Caribe Norte. Explicó que el buzo, zarpó en la embarcación Capitán Charly, en Bilwi, el pasado 3 de febrero y mientras faenaban, cuatro buzos resultaron con síndrome de descomprensión.
Dijo que a pesar de los esfuerzos del personal médicos del hospital Nuevo Amanecer, y pese a la atención en la cámara hiperbárica, el buzo Rosalío Filemón, de 58 años, falleció.
Accidente de tránsito
La Compañera Rosario también informó sobre la muerte del sub inspector de la Policía Nacional, Mario José Silva Chavarría, quien estrelló su motocicleta contra un furgón. En este accidente otra persona resultó lesionada.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de febrero de 2018 a las 2:48 PM