La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, lamentó la tragedia ocurrida la tarde de este lunes en Río San Juan, donde nueve personas perdieron la vida, entre estas cinco mujeres, dos varones y dos niños, después que un autobús de pasajeros se desbocara al río Sábalo.
La Compañera Rosario detalló que la tragedia ocurrió por negligencia e imprudencia, después que el conductor del autobús colocara una piedra en la llanta trasera, y producto del peso provocó que la piedra se triturara y el vehículo terminara en el río.
“imagínense cuántas personas queridas perdieron la vida por negligencia, e imprudencia el día de ayer”, lamentó la Compañera Rosario.
La Vicepresidenta de Nicaragua se solidarizó con los familiares de las víctimas, y agregó que los compañeros alcaldes y secretarios y secretarias políticas están atendiendo esta tragedia. Entre las víctimas fatales están: Julio César Sevilla, Benjamín Alemán, Felipa Blandón, Ena María Morales, Juliana Morales, Isabel Alemán Solano, Yeltsin Marlene Fernández Gatica, y dos niños, Kevin, de 7 años, y Yen Karla, de 8.
“¡Cuánta tristeza!, por eso es que nosotros insistimos en guardar todas las medidas, atender todas las medidas, todas las recomendaciones, todas las obligaciones, todas las leyes de tránsito, (…) nos sentimos conmovidos desde ayer, cuando nos avisó Johnny (Gutiérrez), el alcalde mayor de departamento, después el comisionado general (Francisco) Díaz, y todos los que estaban participando y desde aquí apoyando a los compañeros también para el rescate de los vivos y de los fallecidos”, exhortó la Compañera Rosario.
Agregó que esta tragedia conmovió a todo el país, porque deja luto a 8 familias en Río San Juan. Asimismo, informó que el conductor del autobús que se hundió en las aguas del río Sábalo, fue remitido al Ministerio Público, acusado por homicidio imprudente.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de agosto de 2017 a las 3:45 PM