La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente Nicaragua, destacó la dignidad del pueblo nicaragüense y exigió respeto a esa dignidad como persona, como pueblo, como comunidad buena que ha sido ofendida, violentada y severamente golpeada por los terroristas de la derecha.
“Somos dignos y exigimos respeto a nuestra dignidad, porque desde nuestra dignidad queremos y reclamamos el espacio para que se nos reconozca a todos, nuestros derechos como seres humanos, como personas, miembros de un pueblo, una comunidad sana”, afirmó.
Dijo que Nicaragua es un pueblo luchador, porque logró salir adelante de todo el tiempo de oscuridad, tinieblas y perversidad, sin amargarnos.
“Los amargados están en otro lado. Los que no entienden que Nicaragua quiere paz están en otro lado”, señaló.
Señaló que el Gobierno promueve el reencuentro alrededor de la verdad, y no comete el pecado de crear falsos testimonios y mentir, sino decir la verdad. A pesar que hay un pueblo que fue vilmente atropellado durante varias semanas, sobre todo la clase pobre y media del campo y la ciudad.
La Compañera Rosario señaló que los grupos terroristas castigaron severamente a los pobres, a la clase trabajadora, por medio de la pretensión del derrocamiento de un Gobierno legítimamente constituido, dirigido con una visión clasista, de afectar a los pobres para indisponerlo para que culparan a un Gobierno que venía cumpliendo sus programas socio productivo.
“Ellos escondidos, a través de falsos testimonios o identidades, escondidos, aparentemente ocultos (…) financiaban, ejecutaban, pagaban a otros para que hicieran, trancaron y secuestraron a todo el país y afectaron a los pobres, por eso decimos que fueron eventos de elevado contenido clasista”, apuntó.
Señaló que los nicaragüenses exigen justicia para que paguen por los crímenes de los 198 fallecidos, “que dejen ya de abusar de la paciencia del pueblo, que dejen ya de perturbar el afán de paz de la mayoría de los nicaragüenses, y sobre todo que dejen ya de perturbar la necesidad de trabajar que tienen las mayorías de los nicaragüenses”.
Dijo que la población quiere trabajar honradamente para llevar el pan diario a sus hogares, muestra de ello es la reactivación de la actividad turística en todo el país, y la llegada del primer crucero de la temporada en San Juan del Sur y donde más de 600 turistas bajaron del crucero y recorrieron los distintos centros turísticos.
Indicó que en todo el país se está promoviendo las bellezas turísticas de todo el país, con la que se reactivan distintas actividades económicas como artesanías, textiles y la gastronomía.
“Todavía quedan esos rescoldos, esos puchos que todos los días quieren hostigar el afán del trabajo del pueblo. No es lo mismo el que está comiendo salteado, del que come demasiado que hasta se engorda (…) dejemos de hostigar a los que quieren trabajar”, recalcó.
“Estamos decididos todos los nicaragüenses a vivir en paz, a no dejarnos perturbar, a que la seguridad se vaya afianzando cada día, y a que el trabajo sea nuestro digno laurel”, indicó.
La Compañera Rosario dijo que “el Presidente Daniel se preocupa por todos los nicaragüenses y se ha comprometido su vida en opción preferencial hacia los pobres, para que dejemos la pobreza, para que nuestro país deje de ser pobre, porque tenemos todas las condiciones para prosperar y progresar”.
Asimismo dijo que hay que estar alerta para que nadie se atreva a arrebatarnos el trabajo y el derecho a la seguridad y paz.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 1:57 PM