Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo,Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.
Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Bendita, Mil Veces Bendita, y Siempre Libre !
Aquí estamos, tristes y adolorid@s, pero vamos en Victorias, como Cristian@s, como Hij@s de Dios, con Fé en la Vida; con Fé en las Familias y en el Pueblo nicaragüense; con Fé en la Convicción y en la inmensa e infinita Fortaleza de todas las Familias, de nuestro Pueblo.
Compañer@s, la oscurana es más oscura, pero porque viene el día, dicen. Dolores de parto son los que estamos viviendo en nuestra Nicaragua, porque estamos renaciendo a la Paz, renaciendo al Amor. Y hay quienes no soportan ni la Paz, ni el Amor.
Esas personas, llenas de odio, que cometen crímenes bestiales, masacres como la de ayer, a esas personas les estorba, les molesta el Amor, les molesta el Cariño, les molesta el Afán de Concordia y de Reconciliación del Pueblo nicaragüense en todos los rincones de la Patria. Les molesta, les estorba… Quieren matar el Amor ! Pero no podrán ! No podrán con el Amor !
Jamás detendrán la Primavera ! Podrán acabar con algunas Flores, pero jamás detendrán la Primavera. És un hermoso Poema y un hermoso Himno que se cantaba hace algunos años. Así decimos nosotr@s : Jamás liquidarán el Amor que sienten nuestros Policías, el Orgu-llo que siente nuestra Policía Nacional, de cuidar al Pueblo nicaragüense, a las Fa-milias nicaragüenses.
Tenemos 5 Familias llenas de dolor, llenas de luto, pero tenemos, además, un Pueblo indignado que acompaña a esas Familias en el dolor, y con indignación reclama : Justicia, Justicia, y Derechos Humanos para tod@s, para tod@s, en esta Nicaragua de Ben-dición y de Victorias !
Y, Compañer@s, hemos hecho llamados todos los días, nuestro Presidente hace los llamados todos los días. Tenemos que aprender, otra vez, a transitar los difíciles Caminos de Re-conciliación; alcanzar la Seguridad y la Paz en primer lugar, que és la Vida, y luego, empezar otra vez a aprender los difíciles Caminos de Reconciliación.
Porque no és con venganza que se construye o que se edifica cada día la Paz. Para eso están las Instituciones de Justicia, para hacer Justicia, por crímenes, por masa-cres, por brutalidad o brutalidades como estas. Para eso están las Instituciones de Justicia !
Nosotr@s, los Seres Humanos, y sobre todo no-sotr@s, el gran, el valiente Pueblo nicara-güense, sabemos confiar en nuestras Insti-tuciones, y declarar y decretar que la Justicia en primer lugar és de Dios, y en primer lugar también és de las Institucio-nes. Derechos Humanos para Tod@s !
Y nuestro Acompañamiento, nuestro Corazón lleno de Cariño con la Familia del Comi-sionado Luis Emilio Bustos López, Héroe de la Seguridad y la Paz en nuestra Nicara-gua; el Suboficial Mayor Marlon José Requene López, Héroe de la Seguridad y la Paz, y del Amor a las Familias nicaragüenses; Luis Emilio, Marlon José, Lenín Ernesto Olivas Alaniz, Suboficial también, Héroes del Amor, de la Paz, de la Seguridad de las Familias nicaragüenses. Policía Faustino Téllez Vargas, y el querido Profesor Marvin Ugarte, Educador de Primaria, Insigne Edu-cador, Insigne Maestro en Morrito, Héroes todos ellos del Amor, de la Paz, de la Se-guridad y de la Vida en nuestra Nicaragua.
Honor y Gloria a todos ellos, y el Compro-miso de nuestro Comandante Daniel, y de tod@s nosotr@s, en medio del dolor que és grande, de la indignación que és inmensa, en medio del dolor, de la indignación, del luto, del sufrimiento de tantas Familias nicaragüenses, el compromiso de volver a recorrer las Rutas de Reconciliación cons-truyendo una Cultura de Paz, és un proble-ma cultural, y aprender nuevamente a vivir como Herman@s, a convivir.
Tanto que habíamos avanzado…! Pero bueno, no vemos para atrás, siempre sabemos ver para Adelante, siempre sabemos ver hacia el Futuro, porque confiamos en Dios, tene-mos Fé en Dios. Sabemos que Dios ha ungido nuestra cabeza con aceite, y sabemos que Va-mos Adelante, que el Señor és Nuestro Pas-tor, que Dios Nuestro Señor ha dispuesto para Nicaragua, Planes que no son de odio, Planes que son de Reencuentro, Planes que son de Trabajo, Planes que son de Seguridad, Pla-nes que son de Prosperidad.
Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno, porque tú, Señor, estarás conmigo (está con nosotros);
tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia
de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me se-guirán todos los días de mi vida,
y en la casa de Jehová moraré por largos días.
El Señor és Nuestro Pastor. El Señor nos asegura que nada nos faltará, y que en lu-gares de delicados pastos nos hará descan-sar. El Señor, Dios Nuestro Señor, Jesu-cristo el Todopoderoso, el Señor, está con nosotros, y está con las Familias, y l@s Hij@s, y l@s Amig@s, l@s Compañer@s de todos estos Hermanos masacrados ayer por el salva-jismo, la bestialidad, la maldad, la per-versidad, las intenciones diabólicas de quienes viven rezagados en el odio y la destrucción.
Compañer@s, rendimos-rindamos, rendimos Homenaje a todos ellos, a tod@s l@s Herman@s que han ofrendado sus Vidas por la Paz y la Seguridad, por el Amor, en nuestra Nicara-gua. Rendimos Homenaje con más Trabajo, con más Compromiso, con más Lucha, con más Afán de Reencuentro, para que, Trabajando, Empren-diendo, Tod@s Junt@s vayamos Prosperando.
Que nuestr@s Compañer@s tengan la Certeza que no vamos ni un paso atrás ! Que nuestr@s Com-pañer@s, tod@s l@s que han ofrendado su Vida por el Bien Común, para que retorne el Bien Común a nuestra Nicaragua, tengan la Certeza que nuestro Compromiso de Amor y Paz prevalece y crece cada día; que como Herman@s estamos defendiendo esa Paz que he-mos venido ganando, esa Paz que estamos res-taurando. Y el mejor Homenaje a cada un@ de ell@s, a tod@s ell@s, és la Restaura-ción de la Paz, la Restauración de la Con-cordia, y sobre todo de la Seguridad, que nos permite Vivir como Dios manda, Trabajar como Dios manda, y Prosperar como Dios manda.
Así que, Compañer@s, en unos momentos vamos al Repliegue, porque vamos, con Amor, ga-nando la Paz, en Luz, en Esperanza, en
Certeza, en Compromiso Militante de Presente y Futuro Cristiano, Socialista y Solidario !
Gracias a tod@s l@s Compañer@s. Gracias a todas las Personas que nos han escrito en Solidaridad, mostrando su indignación, su re-pudio, su rechazo, por estos crímenes de odio, por el salvajismo, la perversidad, y esas intenciones diabólicas de destruir. Pe-ro como sabemos, el Amor és más Fuerte que el odio, y estamos venciendo, y vamos a ven-cer, y hemos dicho Basta, y echado a andar ! Hemos dicho Basta, y echado a andar !
Estamos ganando la Paz ! Estamos avanzando hacia el Reencuentro ! Estamos avanzando hacia la Prosperidad, a través del Trabajo esforzado del que sabemos tanto todas las Familias nicaragüenses.
Así que, Compañer@s, vamos para Masaya, como Herman@s Cristian@s, como Ciudadan@s de Paz y Cariño, como Ciudadan@s de Amor. Vamos hacia Masaya en Conmemoración Heroica, Histórica, de ese Patrimonio, reitero, Heroi-co del Pueblo Nicaragüense.
Recordemos que la oscurana es más oscura, pero porque viene el Día. No pasaron ! Y no pasarán ! Aquí hay una Muralla de Amor. Aquí hay una Muralla de Fé. Aquí hay una Muralla de Devoción. Aquí hay una Muralla de Cultura de Familia y de Comunidad. Somos una gran Familia…! En esta Nicaragua queremos Seguridad, Amor, Paz, Vida, y eso és lo que tendremos, porque eso és lo que Dios ha dispuesto para nuestra Patria. Justicia y Derechos Humanos para tod@s ! Lo clamamos, lo reiteramos… Paz, Amor, Se-guridad y Vida; Trabajo, Paz, Amor, Segu-ridad y Vida para Tod@s !
Nos vemos en un momento, vamos a estarnos viendo toda la tarde, Dios Mediante. Y Dios nos permita, Dios nos permita, nos dé Salud, nos dé Fuerza, para seguir tra-bajando sin desmayar, todos los días; para seguir trabajando en la construcción de la Paz, esa Paz que tanto necesitamos, esa Paz que teníamos, y tenemos, porque la vamos a tener, porque eso és lo que Dios dispo-ne.
Vamos a volver a tener una Nicaragua de Paz, una Nicaragua de Prosperidad, una Nicaragua de Futuro para todas las Fami-lias nicaragüenses, y para la Juventud. Para que, con nuestro Corazón y nuestra Mente puesta en Dios, esa Paz, ese Cariño repre-sente la Garantía de Triunfos de tod@s l@s nicaragüenses.
Muchísimas gracias, y hasta muy prontito ! Que Dios nos lleve con Bien a tod@s, porque vamos en Paz y Bien, en Conmemoración Heroica de nuestro Legado, de nuestro Patrimonio de Luchas y Victorias, Siempre Más Allá ! El Comandante Daniel saluda, abraza, a toda las Familias nicaragüenses. Muchas gracias.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:13 PM