Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.
Buenos días, querido Compañero; buenos días a todas las queridas Familias nicaragüenses; Herman@s… Estamos a un día de concluir el 2017, que, gracias a Dios, ha sido de mucha Bendición, ha sido de mucho esfuerzo exitoso, y ha sido de Muchas Victorias !
Ahora vamos al 2018, el Año del 39 Aniversario de la Revolución. Después del 19 de Julio entramos al Año 40 de la Revolución… Imagínense ustedes, cuánto Tiempo transcurrido, cuánta Lucha, cuanta Vida… Cuanta Vida ! Cuánto empeño en Salir Adelante en esta nuestra Nicaragua, Bendita, Unida y Siempre Libre !
Estamos, entonces, a pocas horas de concluir el Año, y nos convocamos, como siempre,
a pensar mucho, a reflexionar, a inspirarnos, y a pedirle a Dios… A pedirle que siga derramando sobre nuestra Patria, Bendiciones, Unidad; Bendiciones, Armonía; Bendiciones, Tranquilidad, Seguridad; Bendiciones, Trabajo y Paz; Bendiciones, Prosperidad !
Pedirle mucho a Dios, para que podamos seguir pensando y actuando con Serenidad, Gracia, Inteligencia, y Valentía, en esta nuestra Nicaragua de Fe, Familia y Comunidad.
Nosotr@s, tod@s l@s nicaragüenses, sabemos de “Luchas y de Honor”, como dice esa hermosa Canción “Nicaragua Linda, Nicaragua Mía”. Y sabemos que somos un Pueblo de mucha Vita-lidad, muy Laborioso, y que así es como Vamos Adelante. Que a lo largo de la Historia, con Capacidad, Visión, con nuestra Experiencia, no sólo a cuestas, sino dentro de nosotr@s, hemos podido conectar con las dificultades, para enfrentarlas con Valentía. Y conectar con los éxitos, para que nos nos vuelvan vanos, vanidosos, y para que la Humildad, sea en todo momento, Sabiduría y Fortaleza. Esa Sabiduría, esa Fortaleza que recibimos con Gratitud, del Dios de los Pue-blos, del Dios de Tod@s.
En esta nuestra Nicaragua donde tenemos tanto Quehacer, tanto por Construir, y tanto Sentimiento profundamente positivo, tanta Emoción positiva, tanto Agradecimiento, sabemos que estamos Unid@s por la Fé, la Familia, la Comunidad, y que las Bondades que Dios derrama sobre cada un@, nuestras Familias y nuestros Pueblos, son Generosidad Divina que recibimos con Alegría. Para seguir construyendo lo Nuevo, lo Milagroso, lo Portentoso, que nos llega de Su Mano, y que nos ha distinguido en todos los Tiempos.
Somos Pueblo que camina, iluminado por la Historia, nuestra Historia. Grande. Grande, en el Aprendizaje, la Experiencia, y además, esa Experiencia nos hace distinguir, reconocer aquellos Caminos “que nunca se han de volver a pisar”.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
habrás de pisar…
«Caminante no hay camino,
se hace camino al andar…»
golpe a golpe, verso a verso…
Mañana, 31 de Diciembre, y el 1° de Enero, en los Templos, en los Hogares, en los Centros de Trabajo, en los Mercados, en las Comunidades y Pueblos, en los Campos de esta Nicaragua, de Luz, Vida y Verdad, de Amor y Paz, la Energía Vigorosa de nuestras Sagradas Creencias, y de tanta Esperanza nuestra, nos mantiene Fuertes y Segur@s, invo-cando al Altísimo todos los días, para que nuestro Espíritu, nuestra Conducta, nuestra Vida, sea cada vez más Cristiana, cada vez más Socialista y Solidaria.
Que Reine Jesús por Siempre… Que reine en nuestros Corazones, en nuestra Patria, y en nuestro Cielo, y Suelo ! “És de María la Nación”, cantábamos los Primeros de Enero en esta Nicaragua, de Luz, Vida y Verdad !
Que Jesús nos de la Fuerza para ver reali-zados nuestros Sueños y Anhelos, a lo largo de este 2018, que junt@s haremos de Paz y Más Victorias, de Trabajo, Avances y Bienestar para las Familias nicaragüenses.
Que la Felicidad de Servir, de Servir a nuestro Pueblo, de Servir en la Comunidad, de amar al Prójimo, pues, sea la Felicidad de Vivir en nuestra Nicaragua. Con Confianza y Tranquilidad. Con Trabajo y Diálogos Permanentes que confirmen, la Alegría y la Paz.
Tod@s nos sentimos reunid@s en Cristo Jesús, y l@s Católic@s también en Nuestra Madre María. Porque Nicaragua seguirá siendo este Suelo y este Cielo Lindo, este Suelo donde tod@s nacimos y vivimos, y tod@s nos llamamos a crear para prosperar.
Buen Año a todas las Familias nicaragüenses !
Buenos Caminos ! Y que todo lo que hagamos
sea agradable ante los Ojos de Dios Nuestro Señor, Nuestro Creador.
Compañer@s, mañana, cuando estemos reunid@s en Familia, cuando celebremos el Fin de un Año Bueno, e invitemos al Año Nuevo, que sea un Año todavía Mejor, que entre la Fantasía, la Creatividad, la Innovación, la Capacidad, la Fortaleza, el Espíritu del Bien y del Bien Común, a nuestros Hogares y a los Espacios donde estemos reunidos; que entre la Bondad, la Generosidad; que entre Dios Nuestro Señor en nuestros Corazones, y esté, permanezca, se muestre, en todo lo que hagamos, y que, como decíamos, servir a nuestro Pueblo, y servir con Amor, en la Comunidad, a las Familias, amar al Prójimo, sea la Premisa válida todos los días en esta Nicaragua, de Luz, Vida y Verdad, de Amor, de Fe, de Familia, de Comunidad, en el Año 2018.
Vamos a estar comunicándonos… Estamos publicando hoy un Documento que se llama “Caminante, no hay Camino, se hace Camino al andar”, donde estamos desplegando todas
nuestras Reflexiones, el Pensamiento, las Propuestas para este Año que recién empezará el día Lunes, Siempre, Siempre, con el objetivo de ir Adelante, y de ir Más Allá, como decía Sandino. En Fortaleza Espiritual, en Cultura de Amor y Paz, de Servicio, y sobre todo en Unidad; en la Bendición de la Unidad y la Paz, para la Prosperidad de todas las Familias nicaragüenses.
Nuestro Comandante Daniel abraza a cada Familia… En cada Hogar, unámonos en el Abrazo con nuestro Presidente, porque estamos tod@s, junt@s, unid@s, trabajando, en Protagonismo, en Pueblo-Presidente, y como Pueblo-Presidente, no importa la dimensión del Reto o del Desafío, para que en Nicaragua siempre conectemos con esa Energía poderosa de nuestro Pueblo, del Alma de nuestro Pueblo. Y frente a cualquier provocación, los Legados extraordinarios de Darío, de Sandino; los Ejemplos de Carlos, de Tomás, y el Liderazgo innovador de Daniel, nos den la Fuerza, la Serenidad, la Visión, indispensables para trascender, y vencer.
Gracias, Compañer@s… Repito, el Amor de nuestro Presidente, para tod@s y cada un@.
Hemos estado trabajando con una Comisión Especial que ha creado nuestro Comandante Daniel, para atender de manera inmediata, pre-viniendo todos los Espacios más vulnerables como los Mercados. Y, sobre todo, frente a la reciente ocurrencia de incendios activar toda la Comisión que compone la Policía Nacional, el Ministerio de Gobernación, los Cuerpos Unificados de Bomberos, las Alcaldías, en este caso Alcaldía de Managua, ENATREL, DISNORTE-DISSUR, y las Asociaciones de Comerciantes.
Disponernos a las Inspecciones, Revisiones, de acuerdo a los Planes que tenemos establecidos, y luego, actualizar de manera permanente todos los otros Planes. De manera que en una semana tengamos ya un Plan Maestro, para trabajar en el ordenamiento de las conexiones eléctricas de l@s usuari@s en los 49 Mercados principales del País, con énfasis en el Mercado Oriental. Para asegurar, sentirnos segur@s, l@s que trabajamos en los Mercados, y l@s que acudimos a los Mercados a comprar o a hacer nuestras gestiones.
Vamos a actualizar los Planes de Prevención y Control de Incendios, ya para el 2018, incorporando todas las Acciones y Metas que se han planteado por la Policía Nacional, que está desplegada en el Mercado Oriental en este caso, y en los Mercados, protegiendo a l@s Comerciantes en primer lugar; protegiendo a l@s visitantes, a l@s usuari@s de los Comercios del Mercado, a l@s que vamos al Mercado a comprar nuestros alimentos, o a comprar para vender, porque el Comercio consiste en comprar, vender, volver a comprar, etc.
Entonces, protegernos tod@s, y estar conscientes nuestr@s Herman@s Comerciantes, que Es vital, para quienes trabajan en los Mercados y para quienes acuden a los Mer-cados, la Seguridad de todos los Sistemas Eléctricos, de manera que podamos prevenir incidentes, accidentes, como los que se han presentado este año.
Entonces, nuevamente el Amor de nuestro Comandante Daniel que nos ha instruido trabajar en todos estos ámbitos, para garantizar la Tranquilidad de las Familias. Recordemos que al Mercado Oriental acuden centenares de miles de Personas, cada semana, cada mes, y cada año millones. Así que, protejámonos tod@s, Compañer@s.
En nuestras Páginas Web, y en El 19, va a es-tar este Documento que estamos publicando : “Caminante no hay Camino, se hace Camino al Andar !”. Recomendamos leerlo, conocerlo y comentarlo… Con todo gusto recibimos los Aportes.
Muchísimas gracias… Buen 31 de Diciembre, y Buen Año, Buen Año ! Mucha Salud. Mucha Salud, y sobre todo, mucha Esperanza, mucho Aliento ! La Fortaleza que tenemos dentro, ponerla Adelante todos los días, para Ir Siempre Más Allá ! Gracias, Compañer@s.
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de diciembre de 2017 a las 1:12 PM