Declaraciones de la Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4.
Muchísimas gracias, Compañero. Me encanta escucharlo tan animado, como estamos tod@s, celebrándonos este Día 15 de Septiembre, en Victorias, en Agradecimiento a Dios Nuestro Señor. Porque nuestro Pueblo vive las Fiestas de Independencia con mucha Fé, con mucha Esperanza, con mucha Confianza en el Futuro. Porque nuestro Pueblo vive las Fiestas de Independencia como Pueblo Devoto, como Pueblo Cristiano, como Pueblo que quiere Amor, Paz, Tranquilidad, Seguridad, Normalidad en nuestras Vidas que és la que estamos alcanzando también, de la Mano del Señor.
Cómo nos sentimos este Día 15 de Septiembre del Año 2018 ? Nos sentimos afianzados en nuestra condición de Pueblo Libre, de Pueblo con Conciencia de Soberanía, de Pueblo Digno, de Pueblo que, paso a paso, va construyendo su Porvenir… Nuestro Porvenir ! Un Porvenir que Dios decide que sea, decreta que sea de Paz y de Cariño, de Familia, en nuestra Nicaragua.
197 Años de la Independencia y hemos visto cómo cada Pueblo en Centroamérica celebra, según sus circunstancias históricas, este Día Memorable, Luchas de Independencia y Celebración y Conmemoración de Heroísmo Independentista en Centroamérica, y luego, el avance hacia el Bicentenario.
Vamos hacia los 200 Años, Dios Mediante, de la Independencia, y bueno, entendemos que se han creado ya Comisiones Especiales a nivel de los Organismos Regionales. Nicaragua tiene que crear su propia Comisión también, Comisión Nacional, para ir avanzando hacia el Bicentenario, con toda la Esperanza que tenemos, con toda la Fé que tenemos, con toda la Fuerza Espiritual que tenemos, con esta Cultura nuestra, una Cultura de Convivencia.
Hemos venido afianzando esa Capacidad para convivir como Herman@s, entre Herman@s, y lo vamos a seguir haciendo, y vamos a saludar el Bicentenario de la Independencia habiendo reemprendido los Caminos de Convivencia Armoniosa y de Reencuentro en la Familia y la Comunidad.
Dios Mediante así será ! Así ha dispuesto Nuestro Señor que sea, y así vamos avanzando en el Camino de la Paz, del Encuentro, de la Justicia, porque no hay Paz sin Justicia y, reencontrándonos, decíamos, para trabajar junt@s, con énfasis especial en el Trabajo, el Trabajo Productivo, las Capacidades en alto, el potencial en alto de nuestro País para que la Economía florezca, a partir de los esfuerzos de nuestro Pueblo que son tantos, esfuerzos que respalda este Gobierno de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad; esfuerzos que estamos segur@s no sólo van desplegándose y crecen, sino que florecen y dan frutos.
Vemos un Futuro Luminoso para Nicaragua… Lo vemos, lo sentimos, lo percibimos ! El Corazón de nuestro Pueblo és un Corazón Bueno, un Corazón que alienta el Trabajo, que fortalece la Paz… Trabajo, Paz, Justicia ! Trabajo, Justicia, Paz, Reconciliación ! Y ahí vamos, con la Fuerza del Espíritu, la Fortaleza del Espíritu para ir enfrentando todos los desafíos.
Estos Jóvenes que han desfilado en todo el País, Lindos Desfiles, Coloridos, Magníficos Desfiles, celebrando nuestra Independencia y el Heroísmo de la Batalla de San Jacinto. Est@s Jóvenes, generación del Bicentenario, serán Artífices, Protagonistas y Testig@s de esa Nicaragua que prosperará, y prosperar quiere decir también crecer en Justicia, crecer en Capacidad de Amor al Prójimo.
Prosperar desde el Lenguaje Cristiano no sólo és una función material, prosperar és también una labor espiritual, y cultivar y cosechar frutos desde los Dones del Espíritu : La Sabiduría, la Paciencia, la Prudencia, todos los Dones del Espíritu Santo desplegados en nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Bendita, Siempre Libre !
Vamos a prosperar…! Y vamos a prosperar materialmente con nuestro Trabajo, tengámoslo seguro. Dios derrama sus Bendiciones sobre nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua llena de Amor. Aquí se nos dice que el Amor de Dios és lo más Grande que hay en este Mundo, el Amor és lo más Grande que se puede también hacer en este Mundo, de Palabra y de Obra. Y la Vida no és tan larga como para perder el tiempo en lo que no tiene importancia, y lo más importante en la Vida és el Amor y tener la capacidad de Amar para entregarnos al Trabajo, para entregarnos a cultivar Justicia, que nos asegure la Paz en nuestra Nicaragua.
Y queremos, a la par de saludarnos esta tarde y convidarnos a estar pendientes de los Desfiles Patrios por televisión, estar pendientes de la demostración de los mejores Institutos de Managua que van a desfilar esta tarde, convocarnos también a seguir construyendo el Porvenir, avanzando hacia el Bicentenario con toda la Fuerza del Espíritu y de la Raza Nicaragüense que sabe de Luchas y de Honor.
Y agradecer los Mensajes de Felicitación que nuestro Pueblo a través de nuestro Presidente ha recibido, por ejemplo de Su Majestad Felipe, Rey de los belgas, quien dice que desea expresar sus mejores deseos de Bienestar y Prosperidad al Pueblo nicaragüense, “a todos los Compatriotas suyos”, le dice a nuestro Comandante.
Su Majestad La Reina Isabel de Inglaterra, Isabel II, dice : Al estar celebrando su Día Nacional, Señor Presidente, tengo mucho gusto de enviarle mis calurosos saludos juntamente con mis mejores deseos para Vuestra Excelencia y el Pueblo de Nicaragua por un feliz, próspero y pacífico futuro.
Luego, también agradecer el Mensaje de Felicitación de la Señora Julie Payette,
Gobernadora General de Canadá, quien en nombre de todos los canadienses se dirige al Comandante Daniel como Presidente de Nicaragua, “extendiendo mis cálidos saludos a usted y a todo el pueblo de Nicaragua en ocasión del Día Nacional de su País.
Canadá y Nicaragua continúan manteniendo un diálogo franco en temas comunes a ambos Países, así como fuertes Lazos de Amistad. Canadá está comprometido a trabajar con Nicaragua para garantizar un Futuro Sostenible y Pacífico para la Región.
Deseo a todos los nicaragüenses lo mejor en este día de celebración.
Sinceramente,
Julie Payette
Gobernadora General de Canadá”.
Y agradecemos el Mensaje del Presidente de la República Federal de Alemania, Don Frank-Walter Steinmeier, que nos hizo llegar a través de la Embajada de Alemania en Nicaragua, y también del Gobernador General de Australia, el Honorable Sir Peter Cosgrove. Muchísimas gracias por los Mensajes.
El Secretario General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y en el Caribe, también mandó un bonito Mensaje a nuestro Presidente, de Saludo y sus mejores deseos para el constante Progreso y Bienestar del Pueblo nicaragüense.
Y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura también otro Hermoso Mensaje de Saludo y Felicitación al Presidente de la República y a nuestro Pueblo : Desde el IICA estamos apostando por una Cooperación Técnica Renovada, que contribuyade mejor manera al fortalecimiento de la Agricultura y el Bienestar Rural en las Américas. También aprovecha, dice, la oportunidad para reforzar todas las Relaciones de Cooperación y Amistad entre el IICA y el Gobierno de Nicaragua, y reafirmar el interés de continuar siendo un aliado de confianza en la consecución de Proyectos de Interés Común.
Muchísimas gracias a tod@s, por el Cariño mostrado al Pueblo de Nicaragua en este nuestro Día de Independencia, Conmemoración de la Independencia, 197 Años, y Vamos Adelante hacia el Bicentenario !
Compañer@s, estamos y Vamos Adelante…! Con Dios siempre Vamos Adelante ! Fortaleciendo nuestra Fé, nuestra Capacidad de Unidad, nuestro Cariño, Vamos Adelante ! Y, de parte de nuestro Comandante Daniel y de tod@s nosotr@s en el Equipo de Trabajo de la Presidencia, como hemos estado pendientes también de todos los Eventos Sísmicos, Volcánicos, el Fenómeno Isaac que gracias a Dios se disipó, aquí seguimos trabajando y más tarde estaremos en comunicación desde los Desfiles de la Independencia, y luego más tarde, estamos segur@s que la mayoría de l@s nicaragüenses vamos a estar pendientes de la pelea del “Chocolatito” González. Un abrazo a tod@s y, mucho Cariño.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:40 AM