Palabras de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto de Recibimiento de Cartas Credenciales de Embajadores y Representantes de Organismos Internacionales. 15 de Diciembre del 2020:
Buenas noches, Familias, Queridas Familias de nuestra Nicaragua. Ha sido un Acto largo, pero hermoso, intenso, un recorrido por lo que somos, por la Historia de Lucha, de Valentía, del Pueblo nicaragüense.
Y cuando hacemos esa retrospectiva, cuando nos vemos en diferentes circunstancias, siempre luchando y siempre haciendo respetar nuestra Soberanía y nuestra Dignidad Nacional, nuestro Decoro, por un lado, nos reconocemos en esos grandes Seres Humanos que ha dado esta Tierra y que han representado y nos han dejado el Deber de defender… Han representado la Defensa de la Vida, la Defensa de nuestra Dignidad, la Defensa de nuestra Patria, la Defensa Patria. Amor Patrio, AMORANICARAGUA, y Amor a la Paz ! Porque lo que nuestro Pueblo y las Familias nicaragüenses queremos, és vivir en Paz… Que nos respeten !
És sencillo, és simple, fácil decirlo, pero miren cuánta lucha, a través de siglos, para que se nos respete. Pero sabemos que és nuestro Deber hacernos respetar, y nos hacemos respetar en la medida en que somos capaces de luchar para defender nuestra Paz, nuestro Modo de Vida, nuestra Cultura, nuestras Creencias, nuestras Tradiciones, nuestros Saberes Ancestrales. Eso és lo que defendemos y eso és lo que seguimos defendiendo, y seguiremos defendiendo, como Familias nicaragüenses, como Mujeres, como Hombres, nicaragüenses, con Orgullo Nicaragüense, con Sentido de Identidad Nacional, Gracias a Dios.
Y al escuchar al Comandante Daniel con estas Maestrías Históricas, sabemos que nuestro Destino és la Paz y el Bien. Hemos recuperado la Paz ! Cuando se rememoran esos horrorosos momentos anticristianos… Cómo puede ser cristiano asesinar Seres Humanos, Policías, Compañer@s sencill@s, asesinarlos y quemarlos, y además ufanarse de los crímenes, publicando las torturas más aberrantes en las Redes Sociales…? Cómo puede ser cristiana esa conducta…? Cómo puede bendecir alguien esa conducta…? Cómo puede alguien aprobar esa conducta…?
Bueno, hay quienes lo han hecho, lo hicieron, y creemos que ya en estos momentos hay muchos arrepentidos, porque saben que aquí veníamos bien, veníamos prosperando, y que cerraron, asesinaron la Prosperidad que hemos recuperado, paso a paso. Porque el Pueblo nicaragüense és determinado y tenemos convicciones, y somos luchador@s, y somos trabajador@s, y ahí vamos, siempre con Esperanza, porque la Fé en Dios, la Confianza en Dios, nos nutre esa Esperanza !
Entonces, estos son días para agradecer a Nuestro Niño Dios por la recuperación de la Paz, porque, paso a paso, hemos venido también fortaleciendo la Tranquilidad, la Seguridad, la Estabilidad y la Certeza de que el Futuro nos pertenece a l@s nicaragüenses de Buena Voluntad. El Futuro és de quienes somos Defensores de la Paz y quienes vivimos con Buena Voluntad, queriendo en todo momento consolidar nuestra Cultura de Encuentro, de Diálogo, de Reconciliación, de Trabajo, Seguridad, Paz, para Prosperar !
Así que, Compañer@s, días en los que no podemos olvidar nuestra Historia, de dónde venimos, quiénes somos, y adónde vamos… Días para celebrar ese Espíritu Grande de l@s nicaragüenses, para celebrar nuestras pequeñas Victorias de cada día, pequeños Triunfos de cada día. Dios, el Sol que ilumina, que no declina, y que fortalece el Ánimo, el Aliento, el Optimismo que nos caracteriza, la Alegría de vivir tranquilos, la Alegría de la Fraternidad, desde la Dignidad que tenemos en alto tod@s l@s nicaragüenses.
Vamos hacia la Navidad, vamos hacia el Fin de Año, vamos hacia el Año Nuevo, y todo desde la Paz y el Bien, y todo con Amor, y todo en Esperanzas Victoriosas. Gracias Herman@s, Vamos Adelante !
Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 11:07 AM