MANAGUA – NICARAGUA / Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua después del acto central del 45 Aniversario del Ministerio del Interior y Policía Nacional este 14 de octubre del 2024.
Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto Central
del 45 Aniversario del Ministerio del Interior y Policía Nacional
14 de Octubre del 2024
Buenas noches. Estos son Días de Orgullo, Orgullo Nacional, Orgullo de nuestra Dignidad Nacional, de nuestro Decoro Nacional, como decía nuestro General de Hombres y Mujeres Libres. Días para celebrarnos, victorios@s, porque aquí ha triunfado y triunfa la Paz,que és un Don de Dios.
Somos Bendecidos, somos un Pueblo Bendito, hemos defendido y defendemos la Paz y esa és la Mayor Bendición. Porque Paz quiere decir también Seguridad, y la Paz para nosotros és el Amor a Dios, sobre todas las cosas; Amor entre nosotros mismos, como Pueblo Suyo.
De verdad que cada día sentimos con más Fuerza que nuestro Futuro está Bendecido, porque és el Pueblo a través de todas sus Instituciones Revolucionarias y Evolucionarias, quienes garantizamos como Pueblo, quienes garantizamos ese cada día de avances, de un País que vive Seguro, Orgulloso, Tranquilo, en Armonía, porque somos un Pueblo de Fé. Y bueno, cuál és la Fé que nos anima…? Poder vivir en Paz y Bien. Poder garantizar los Derechos de Tod@s y el Bien de Tod@s. Poder sentirnos de verdad Herman@s.
La Fraternidad, la Solidaridad, base del Cristianismo; la Bondad, la Generosidad, la Alegría… La Alegría de vivir en Paz ! Y cuánto debemos a nuestras Instituciones de Seguridad Soberana y de Seguridad Ciudadana, porque precisamente todo lo que tenemos és porque somos conscientes de nuestra Soberanía Nacional.
Porque los Imperios han querido destruirnos, los Imperios han querido someternos, absorbernos, dominarnos, pero somos conscientes de nuestra Soberanía Nacional, y la defendemos. Porque desde esa Soberanía Nacional es que instalamos todos los días, más y más Cariño, más y más Hermandad, y sobre todo más y más Caminos Victoriosos, de solución de esos problemas que nos heredaron los envidiosos, los avariciosos, los que llenos de odio han llenado el Mundo de injusticia, de desorden, de crímenes, de genocidio.
Ya sabemos… Por un lado, agradecemos a Dios porque aquí la Paz florece, reverdece, florece todos los días, pero estamos conscientes que no vivimos en un Mundo de Paz como quisiéramos, ni vivimos en un Mundo de Respeto como quisiéramos, ni vivimos en un Mundo de Justicia, de Verdades Verdaderas, como quisiéramos.
Pero seguimos luchando, porque la aspiración del Espíritu Humano és vivir en un Mundo Fraternal, Solidario, Complementario, un Mundo Justo, un Mundo Nuevo, que és el que está naciendo, el que ha venido naciendo con mucho sacrificio de nuestros Pueblos. Pero está ya, está ya, ya amanece, amanece el Nuevo Sol. Ese Sol és el que ilumina todas y tantas Nuevas Victorias.
Nuestro Reconocimiento a las Instituciones que nos respaldan como Pueblo, porque son Pueblo y vienen del Pueblo, para garantizarnos Seguridad, Tranquilidad y Paz, Armonía, Derechos.
Nuestro reconocimiento a la Policía Nacional que tanto aporta, que tanto ha aportado y que ha sabido defender con Orgullo nuestras Banderas, Azuliblanco y Rojinegra,Banderas Nacionales, Banderas precisamente de Soberanía y Dignidad Nacional.
Nuestro Reconocimiento a nuestro Ejército, a nuestro Ministerio del Interior… Todos somos Pueblo, venimos del Pueblo, venimos de las Luchas por la Dignidad Nacional y eso és lo que nos hace sólidos, porque no son Instituciones artificiales. Son Instituciones Verdaderas !
Cuando yo me asomo a las páginas del Odio, digo : Qué Mundo és ese ? Qué País están reflejando ? Ese País existe sólo en sus mentes malvadas, perversas. Este País és un País donde reina la Fé, donde reina el Cariño, el Encuentro, y sobre todo el afán de prosperar, porque tenemos Derecho a prosperar.
Ese Mundo falso, ideado por quienes han pretendido destruirnos, saqueándonos todo el tiempo, ese Mundo ésfalso. Existe para ellos, pero no para las mayorías de nicaragüenses que vemos los avances de cada día, que vamos a los Hospitales, a los Centros de Salud, que circulamos por Carreteras y Puentes nuevos que reducen el tiempo de distancia, el tiempo que ocupamos en recorrer distancias, y que además nos garantizan o deben garantizarnos más Seguridad.
Por eso también el llamado que hace el Comandante Daniel a ser precavidos, y responsables además;responsables y precavidos en el uso de esas Carreteras; porque las Carreteras están buenas algunos promueven que nos confiemos y que corramos, y entonces se generan más desastres. Porque cada accidente és un desastre y sobre todo para las Familias que pierden Seres Queridos, o para las Personas que quedan con diferentes afectaciones en sus Vidas.
Pero bueno, volviendo al Mundo real… En este Mundo real que és el que habitamos, luchamos para Seguir Venciendo. En este Mundo real que és el que habitamos, somos Herman@s y Solidari@s con los Pueblos del Mundo, que Luchan para Vencer, para Seguir Venciendo.
Nos Hermanamos y sabemos que és nuestro el Porvenir, que Dios nos ha dado la Fuerza de Espíritu para trascender. Por eso hemos sido capaces de enfrentar, victoriosamente, triunfalmente, todas las agresiones, incluyendo las de los últimos Tiempos. Agresiones inmerecidas por las Familias nicaragüenses que celebrábamos, como celebramos otra vez, Gracias a Dios, jubilosas, la Reconciliación, que ha vuelto, que seguirá reinando, porque aquí somos Cristian@s, somos Socialistas, somos Solidari@s, y decimos : Reine Jesús por Siempre, el Príncipe de la Paz !
És la Paz nuestro Tesoro, la Seguridad nuestro Tesoro, y és además la Tierra firme en la que cada día estamos construyendo el Futuro, Libre de Pobreza, Libre de Miseria, Libre también de Pobreza Espiritual, de Precariedad Espiritual, de Miseria Espiritual, porque esa también sacude y pretende destruir. Pero no lo logra, porque estamos fortalecidos con la Palabra de Dios.
Son Verdades Supremas las que realizamos, concretamos, en nuestra Nicaragua Bendita. És el Don de Dios el que reina en nuestra Nicaragua, és Jesucristo Nuestro Señor, y todas nuestras Tradiciones podemos celebrarlas, no sólo en Plenitud, no sólo con Libertad, sino viviendo la Devoción intensamente, como debe ser; genuinamente, no artificialmente, no de poses, sino de Verdades Verdaderas.
Así que, con la Bendición de nuestro Padre Celestial y recorriendo Caminos Cristianos, Socialistas y Solidarios, Vamos Adelante. La Fuerza de Espíritu la tenemos para seguir luchando y venciendo la Pobreza.
Abrazos Grandes, Felicitaciones a tod@s l@s Compañer@s que hoy celebramos este Aniversario de Triunfos, y nuestro Pensamiento para los Familiares, las Familias, l@s Herman@s, l@s Hij@s, l@s Niet@s, las Madres, las de los Duelos recientes generados por esos sirvientes del diablo, del demonio.
A todas las Personas, Familias, Comunidades, que han vivido, porque hemos vivido el dolor de perder Seres Queridos, la muerte y la destrucción que quisieron sembrarnos; a tod@s nuestra Solidaridad, nuestro Respeto, pero además el Reconocimiento de que aquí estamos, gracias a esa Sangre Santa que nos llena a tod@s de Fortaleza, y el Futuro, ese Siempre Más Allá de nuestro General Sandino, és nuestro, por Decreto del Padre Celestial.
Abrazos Grandes, Compañer@s… Vamos Adelante ! Mañana és el Desfile “La Paz Somos Tod@s”, qué Gran Verdad ! Si no fuéramos tod@s Seres de Paz, no habría Paz. Tod@s estamos plenamente convencid@s de que la Paz és indispensable para avanzar en Caminos de Justicia, de Derechos, de Amor, de Reconciliación y de Solidaridad.
Abrazos Grandes, Compañer@s.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de octubre de 2024 a las 3:25 PM